Los Toros derrotan a Valdivia por 87-72 en el clásico

Los toros no habían podido ganar a los del Calle Calle en esta temporada de la Liga Nacional, sin embargo, tras mostrar un buen juego en la segunda parte del partido jugado en el gimnasio Monumental pudieron quedarse con la victoria ante el actual campeón de la liga en disputa.

El inicio del encuentro fue a favor de los valdivianos, quienes comenzaron a manejar el partido con certeros tiros de Erik Carrasco y Durrel Summers logrando obtener por pasajes diferencias de hasta 12 puntos (18-30) cuando restaban 6 minutos por jugarse del segundo cuarto. Osorno muy errático, con lanzamientos fallidos y sin encontrar su mejor juego colectivo, de esta forma terminó el primer tiempo 34-43 a favor de la visita.

Le restaron 4 minutos al quinteto taurino para dar vuelta el marcador y estar arriba por primera vez en el duelo, gracias al buen trabajo realizo en la zona pintada por Yamene Coleman y Juan Fontena. La velocidad de Felix Ibarra, sumado a los puntos aportados por el capitán del equipo lechero Rodrigo Muñoz y Brandon Robinson hicieron que el clásico se quede en casa y finalice 87-72.

Yamene Jave Coleman
Yamene Jave Coleman - Traducción

Juan E. Fontena Azocar


Con esta victoria Osorno Básquetbol se posiciona en lo más alto de la clasificación con 40 puntos, seguido de Castro con 35 unidades.

La Liga Nacional no da respiro y este fin de semana Osorno Básquetbol recibirá a ABA Ancud el sábado a las 21 horas y a CD Castro el domingo a las 18:00 horas. Las entradas ya están a la venta en la tienda Armario y a través de internet en www.ticketplus.cl. Ambos partidos serán transmitidos en directo para todo el país por CDO Premium.

ESTADÍSTICAS

CD Osorno Básquetbol (87): Rodrigo Muñoz (14), Juan E. Fontena (14), Felix Ibarra (11), Brandon Lamar Robinson (15), Yamene Jave Coleman (19), Sergi Salamanca (4), Mauro O. Schenoni (2). DT: Rodrigo Isbej.

CD Valdivia (72): Durrell La Faunce Summers (24), Leonard Denard Washington (9), Erik Carrasco (22), Gerardo A. Isla (2), Alejandro Vergara (3), Charles Rosemberg (12). DT: Manuel Córdoba.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Sábado 10 de diciembre - 21 horas
Osorno Básquetbol vs. ABA Ancud
Gimnasio Monumental María Gallardo

Domingo 11 de diciembre - 18 horas
Osorno Básquetbol vs. CD Castro
Gimnasio Monumental María Gallardo




Texto y fotos: Cristian Barría
Audios: Yinki Lobo.

Siguiente Anterior
*****