Los toros se hacen respetar de local derrotando a la UdeConce

El gimnasio monumental María Gallardo Arismendi fue el centro de atención este domingo donde los toros enfrentaron a los del Campanil en un duelo que se definió en los últimos segundos.

Los osorninos comenzaron mostrando un buen juego colectivo, con transiciones efectivas y triples de Brandon Robinson y Rodrigo Muñoz logrando estar 10 puntos arriba en el marcador. Sin embargo, una buena racha de los universitarios permitió que terminaran la primera mitad del encuentro ganando 43-44 sobre Osorno.

Los toros volvieron a remontar sacando una diferencia de 13 puntos sobre la Universidad de Concepción con certeros tiros de Rodrigo Muñoz (máximo anotador del partido con 20 puntos), Yamene Coleman y Juan Fontena. En los últimos minutos del compromiso, los del Campanil mejoraron su ofensiva y estrecharon la distancia en el marcador, no obstante, el cuadro taurino supo aprovechar los tiros libres y quedarse con la victoria por 84-80 en el gigante de Pilauco.

El americano Brandon Robinson, dialogó con Paislobo y dijo que se ha sentido muy bien con los compañeros, el entrenador y el público. Sobre la clave para ser uno de los mejores en la liga, comentó que para él se trata de que los compañeros y el entrenador creen en él y lo dejan hacer su juego, algo que disfruta. Cree que el equipo hizo un buen trabajo.


Rodrigo Isbej, director técnico de Osorno Básquetbol, expresó a Paislobo que para obtener buenos resultados en la liga se debe a la buena conformación del equipo quien son de buena calidad técnica y humana, lo que permite que haya una buena disposición de trabajo.


Este miércoles 7 de diciembre, se volverá a jugar una nueva edición del clásico del baloncesto nacional cuando Osorno Básquetbol reciba de local al Deportivo Valdivia desde las 20:30 horas en el gimnasio monumental María Gallardo.

Los tickets de preventa se pueden adquirir en la tienda Armario a $3.000 adultos, $2.000 estudiantes y $1.000 niños. Por internet se pueden comprar a precio normal a través del portal ticketplus.cl.

ESTADÍSTICAS

CD Osorno Básquetbol (84): Rodrigo Muñoz (20), Juan E. Fontena (17), Felix Ibarra (7), Brandon Lamar Robinson (13), Yamene Jave Coleman (18), Mauro O. Schenoni (2), Marcelo E. Hernandez (3), Nelson R. Mendez (4). DT: Rodrigo Isbej.

CD Universidad de Concepción (80): Sebastian Sáez (7), Diego Silva (13), Matias N. Villagrán (2), Akeem W Scott (12), Paul Anthony Harrison (17), Carlos E. Lauler (13), Patricio Briones (16). DT: Carlos Musso.

PRÓXIMO PARTIDO

Miércoles 7 de diciembre - 20:30 horas
Osorno Básquetbol vs. Deportivo Valdivia
Gimnasio Monumental María Gallardo
Preventa de entradas en tienda Armario



Fuente: Cristian Barría - cristianbarria90@gmail.com
Entrevistas: Yinki Lobo
Siguiente Anterior
*****