Monje Khenpo Dhondup realizará charlas para todo público en Osorno

Conversamos con Khenpo Dhondup, monje Lama que por segunda vez visita la ciudad de Osorno, y que desde este sábado 10 al martes 13 de diciembre realizará una serie de charlas abiertas a todo público.




BIOGRAFIA VENERABLE KHENPO DHONDUP

Ven. Khenpo Dhondup nace en 1972, en la región de Ladakh – Himalayas, India. Es ordenado monje en el monasterio de Lamayuru, bajo la tutela de Ven. Drubpon Sonam Jorphel Rinpoche, quien lo introduce en las enseñanzas del Dharma. Su educación es dirigida por Ven. Drubpon Chamspa Rinpoche, de quien recibe instrucción en la realización de rituales y memorización de textos.

En 1984 se traslada a Dehradun – India, donde ingresa al Instituto “Chang Chubling”, lugar donde permanece por 7 años estudiando filosofía Budista. Al tèrmino de sus estudios se traslada a Kathmandu – Nepal, donde Ven. Drubpon Sonam Jorphel Rinpoche lo nombra su asistente. Posteriormente, realiza largos retiros en la práctica del “Quíntuple sendero de Mahamudra” perteneciente a la tradición “Drikung Kagyu”.

En 1998, es nombrado profesor del centro de estudios en Kathmandu. El año 2000, Rinpoche lo nombra Abad del colegio monástico en Boudanath – Nepal, entregándole la completa responsabilidad del lugar. En años posteriores, Ven. Khenpo Dhondup asiste de innumerables formas a Rinpoche para llevar a cabo la importante construcción del gran monasterio “Rinchen Palri”, en las afueras de Kathmandu. Al término de su construcción, es nombrado Abad de este nuevo monasterio, teniendo responsabilidad sobre la administración, disciplina, programa de enseñanzas y su centro de estudio.

Su Santidad Drikung Kyabgon Chetsang Rinpoche, le entrega el titulo de Khenpo (Doctor en Filosofía Budista Tibetana).

Ha realizado visitas con el propósito de entregar enseñanzas del Dharma e Iniciaciones en países como, Rusia, Malasia, Latvia, Alemania y Estados Unidos. Venerable Khenpo Dhondup, visitó por primera vez nuestro país, en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre del año 2015, realizando variadas actividades como conferencias, charlas, enseñanzas, Iniciaciones, Purificaciones, entre otras. Instituciones como Universidades, Centros Culturales, Colegios y otras, acogieron y se beneficiaron de su inconmensurable amor, sabiduría y amistad en las ciudades de Santiago, Temuco, Villarrica, Pucón, Valdivia, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt y Castro.

CORPORACIÓN CULTURAL CHAMSPALING

La Corporación Cultural “Chamspaling”, promueve durante años, la difusión del Buddha- Dharma; su filosofía, cultura y prácticas Budistas Tibetanas, invitando a nuestro país a numerosos Lamas, sabios maestros de los Himalayas, para el cumplimiento de dicho propósito. Estos últimos años y, en conjunto con las Organizaciones (comunidades / Sanghas) Budistas del sur de Chile, hemos logrado contar con las inconmensurables enseñanas y profundas muestras de amor y compasión de Altos Lamas, como lo han sido las visitas de Su Eminencia Khenchen Konchog Gyaltsen Rinpoche (2012), Venerable Geshe Ngawang Sherap (2012-2013), Ven. Lobpon Lama Konchok Tsondus (Lama residente en Chile entre 2009 y 2015) y, la reciente e Iluminada visita de Su Eminencia “Drikung”, el muy Venerable Drubpon Sonam Jorphel Rinpoche (Enero 2015). A su vez, y en conjunto con las Universidades Santo Tomás y Católica de Temuco, hemos conocido de la milenaria Medicina y Astrología Tibetana, por medio de sus embajadoras, provenientes del Instituto de Medicina y Astrología “Men Tsee Khang” – Dharamsala, India, Instituto creado por Su Santidad el XIVDalai Lama. Es así como hemos acercado a la comunidad toda, la invaluable sabiduría de los Himalayas, a través de charlas, conferencias y actividades diversas, desarrolladas en Universidades, Centros Culturales, Escuelas y otras Instituciones.

Por el Beneficio de todos los Seres.


https://www.facebook.com/budismo.osorno
Siguiente Anterior
*****