Purranque: Concejo municipal sesionó por última vez en su periodo 2012-2016

Este lunes 5 de diciembre sesionó por última vez el Concejo Municipal en su periodo 2012-2016. El concejo estuvo encabezado por el alcalde Héctor Alejandro Barría Angulo y los concejales, César Iván Crot Vargas, José Luis Valderas Saldivia, Giovani Hernán Aravena Oyarzún, Rosa Angélica Yantani Neira, Miguel Ricardo Treimún Mansilla y Julieta Yaneth Mundaca Asenjo.

Recordar que el alcalde electo por votación popular, César Negrón Schwerter, tuvo que abandonar su cargo por razones de salud a unos meses de haber jurado como edil de la comuna de Purranque. Posterior a eso, el concejal más votado, Héctor Barría Angulo, asumió como alcalde suplente y luego, tras ser ratificado unánimemente por el concejo municipal, juró como alcalde titular de la comuna.

Julieta Mundaca Asenjo tomó el cupo de concejal dejado por Barría, quien manifestó estar "muy agradecida por la oportunidad que tuve durante este tiempo, espero haber aportado en el progreso de Purranque y ahora solo desear lo mejor para el nuevo periodo".

Este martes 6 de diciembre asumirá el nuevo concejo municipal, periodo 2016-2020, que estará a cargo del alcalde electo Héctor Alejandro Barría Angulo y los Concejales César Crot, José Luis Valderas, René Muñoz, Giovani Aravena, Miguel Treimún y Lidia Pinuer.

Héctor Barría, invitó a "toda la comunidad purranquina a presenciar la ceremonia de juramento del concejo municipal que se realizará este martes 6 de diciembre a las 11 horas en el teatro Municipal, comprometeremos ante toda la comuna nuestro trabajo para seguir avanzando en diversas temáticas a favor de un Purranque que está en progreso".

La concejala de Purranque por cuatro periodos consecutivos (desde el 2000 al 2016), Rosa Yantani Neira, se mostró "contenta y agradecida de haber participado y aportado al desarrollo de Purranque durante estos 16 años donde siempre se trabajó por un mismo objetivo que era el progreso de la comuna, independiente de los colores, aquí trabajamos todos unidos".



Fuente: comunicaciones@purranque.cl
Siguiente Anterior
*****