Conciertos de Extensión y Encuentros Culturales, Semanas Musicales de Frutillar

En el marco de las 49° Semanas Musicales de Frutillar, temporada 2017, se realizarán los tradicionales Conciertos de Extensión que recorrerán desde Valdivia hasta la localidad de Cochamó y se llevarán a cabo los denominados Encuentros Culturales, tanto dentro como fuera de Frutillar.

Conciertos de Extensión

Según los dichos del Comandante de Bandas Anibal Parra de la FACH, en la Conferencia de prensa el pasado 14 de diciembre en Santiago, comenta que es un objetivo primordial para ellos como institución y agrupación musical acercarse a la comunidad y qué mejor manera de hacerlo que a través de estos conciertos, puesto que les permiten llevar su repertorio a lugares apartados de la ciudad sede de Semanas Musicales.

En la capital de la Región de Los Ríos, Valdivia, darán su espectáculo “Eric Byrd Trío”, llevando el prodigioso estilo jazz al norte de Frutillar. En La Unión, específicamente en la Parroquia San José, estarán los jóvenes músicos Tobías Feldmann (violín) y Muriel Razavi (viola); el dúo alemán ofrecerá todo su talento a la comunidad. En Río Bueno contarán con la presencia de la Big-Band de la Fuerza Aérea de Chile, así como en Puerto Octay y Cohamó; esta última es la zona más austral en donde se realizarán los encuentros musicales. En Osorno se llevarán a cabo dos jornadas de extensión donde participarán el Dúo Tala (piano a Cuatro Manos), presentándose en el auditorio del edificio Centro de Atención al Vecino, y Manuel Páez Trío, interpretando su repertorio de jazz en el Hotel Sonesta de la misma ciudad. A Río Negro, en la Casona de la Cultura, llegará la pianista Karina Glasinovic, donde interpretará piezas de afamados compositores clásicos, y en Purranque brindará un concierto el Cuarteto de Guitarras “Thámyris” en los establecimientos del Teatro Municipal de dicha localidad. En el sector de Frutillar Alto, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea ofrecerá un espectáculo abierto a toda la ciudadanía, al igual que en la comuna de Llanquihue. Puerto Varas será otra de las localidades en donde se realizará un concierto junto al Ensamble de Vientos “Víctor Tevah”. Por último, Puerto Montt recibirá al pianista polaco Szymon Nehring, cuyo recital tendrá lugar en el Teatro Diego Rivera.

Los Conciertos de Extensión se iniciarán el 21 de enero de 2017 en Río Bueno y culminarán en febrero el día viernes 03 en las ciudades de Valdivia y Osorno.

Encuentros Culturales

Los Encuentros Culturales son instancias de difusión artística, cuyo propósito es hacer que la comunidad de Frutillar y de sus alrededores, sean parte de Semanas Musicales y puedan participar activamente del evento.

Dentro de la programación de estos encuentros, se realizarán tres jornadas de Clases Magistrales a cargo de algunos de los artistas invitados, nacionales e internacionales, que ofrecerán conciertos en el masivo evento. Estas instancias permitirán a jóvenes músicos, mediante un proceso de postulación a través de la página web del evento: www.semanasmusicales.cl, acceder a una clase personalizada en presencia de público asistente (alumnos pasivos).

El lunes 30 de enero se ejecutará la Clase Magistral del violinista alemán Tobías Feldmann en el Centro Comunitario de Frutillar Alto. El miércoles 1 de febrero, en la localidad de Río Negro, se realizará la Clase Magistral de Piano a cargo del brasileño, ganador del Concurso Internacional de Piano “José Jacinto Cuevas” Yamaha de México, Leonardo Hilsdorf, en la Casona de la Cultura de la ciudad. Para culminar el programa educativo, el jueves 2 se realizará la Clase Magistral de Batería y Percusión bajo la dirección de Manuel Páez, la cual se llevará a cabo igualmente en el Centro Comunitario de Frutillar Alto.

Adicional a las Clases Magistrales, y como parte de los Encuentros Culturales, se efectuarán el lanzamiento del libro infantil Karlchen, El colono aventurero, una exposición de pinturas de la artista visual Verónica Held, dos conversatorios de música que tienen por invitados al pianista Piotr Oczkowski y al director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, Helmuth Reichel, y dos jornadas de meditación, bajo la modalidad de “Baños de Gong”, a cargo del Instructor de Kundalini Yoga y Maestro de Gong, Puran Pren Singh. Estos tres últimos encuentros tendrán lugar en la comuna de Frutillar.

Cabe señalar que, tanto los Conciertos de Extensión como los Encuentros Culturales, son totalmente gratuitos. Para más información sobre los horarios y fechas de toda la programación de las 49° Semanas Musicales de Frutillar, puede visitar el sitio web: www.semanasmusicales.cl



contacto@semanasmusicales.cl
Siguiente Anterior
*****