Investigan robo que afectó a supermercado Unimarc de Osorno

En horas de la mañana de este martes 03 de enero quedó al descubierto el intentó de robo de la caja fuerte del supermercado Unimarc de calle Víctoria del sector de Rahue Bajo de la ciudad de Osorno.

Según lo recabado, los delincuentes realizaron un forado en la techumbre del supermercado, tras lo cual ingresaron a una dependencia donde se encontraba la caja fuerte la que no pudieron abrir, sin embargo, se habrían llevado monedas de baja denominación que se encontraban fuera de la caja, por un valor aproximado de unos 300 mil pesos.

Cabe señalar que personal de Carabineros llegó hasta el edificio alrededor de las 01:30 horas, tras la activación de la alarma, lo que significó la revisión exterior del edificio, a la espera de la llegada de personal del supermercado o seguridad del recinto, el que finalmente no concurriría. Siendo el hecho finalmente denunciado con la llegada de los primeros trabajadores.

Informado el fiscal de turno dispuso el trabajo en el lugar de la SIP [sección de investigación policial de Carabineros] y LABOCAR [laboratorio de Carabineros] de Puerto Montt.

La revisión de las cámaras de seguridad del recinto habrían dejado en evidencia el conocimiento de los ladrones del sistema de grabación, evitando que estas los capten.

Siguiente Anterior
*****