Purranque dice adiós a las bolsas plásticas

Desde el 1 de enero ya no se entregan bolsas plásticas en la comuna de Purranque, campaña que inició la Municipalidad de Purranque en conjunto con comerciantes locales desde el mes de julio.

Fueron meses en que se fue eliminando el uso de bolsas en forma paulatina, entregando en primera instancia un máximo de tres bolsas por compra, luego dos, en diciembre solo se entregó una bolsa por cada compra y desde este 1 de enero ya no se entregarán bolsas tipo camiseta en el comercio purranquino.

El alcalde Héctor Barría Angulo, agradeció "a todos los que han sumado fuerzas para esta iniciativa, comenzando por quienes participaron de la Consulta Ciudadana que resolvió el fin al uso de las bolsas plásticas, entre otros temas locales. Este es un paso, un granito de arena, para tener una comuna mucho más limpia, lo que se suma a la arborización donde estamos plantando árboles en diferentes sectores de Purranque con la ayuda de las Juntas de Vecinos y desde septiembre estamos entregando un contenedor a cada familia en sectores donde normalmente pasa el camión recolectando la basura como en el sector urbano de Purranque, Corte Alto, Crucero, Concordia y Hueyusca".

Durante el periodo de adaptación, el municipio asociado a locales comerciales entregaron una cantidad limitada de bolsas reutilizables a la población como parte de la campaña que está avalada por una ordenanza municipal (revísala aquí) que ya comenzó a regir en la comuna.



Cristian Barria - comunicaciones@purranque.cl
Siguiente Anterior
*****