Sago celebra sus 100 años de vida reafirmando su compromiso con los propósitos fundacionales del gremio

A pesar de la lluvia, que obligó a cambiar la presentación de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor desde la elipse del Recinto SAGO a la Medialuna, alrededor de 2.000 personas se dieron cita en este punto de encuentro del campo y la ciudad, en la víspera del aniversario número 100 de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno Asociación Gremial, que se conmemora este 8 de enero de 2017.

“Como Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno Asociación Gremial, quisimos que este 8 de enero de 2017 fuera más allá de la conmemoración de nuestro primer centenario, para alzarlo como el inicio de un año de celebraciones que finalizará en SAGFISUR 2017”, explicó el presidente del gremio, Christian Arntz.

El Directorio de SAGO AG definió que las actividades programadas para este 7 y 8 de enero, tuvieran el simbolismo de que los habitantes de la región puedan reunirse en el recinto SAGO, que representa el punto de encuentro entre el campo y la ciudad. “Es por eso que damos las gracias a Palmas de Peñaflor, por acompañarnos en este evento y por hacer de este centenario de SAGO el hito que los trajo por primera vez al sur del país”, agregó Arntz.

Las alrededor de 2.000 personas que concurrieron a la Medialuna de SAGO disfrutaron del evento que hoy domingo, a las 15 horas, tendrá su segunda función en Osorno.

DEFINICIONES EN EL CENTENARIO

Durante la cena de aniversario, el presidente del gremio expresó las definiciones centrales de este centenario. “Nuestra definición para este año, es reencontrarnos con el espíritu fundacional, reconectarnos con el origen de SAGO que es, básicamente, un articulador de los productores del sur de país, por medio del fomento del espíritu emprendedor que dio origen en la primera mitad del siglo pasado a una infinidad de iniciativas caracterizadas por la integración vertical, además de la orientación técnica, el bienestar de nuestros trabajadores y el impulso de un marco jurídico sólido para el sector silvoagropecuario”, aseveró Arntz.

Dentro de las definiciones de este año de conmemoración, se cuenta además el seguimiento acabado de la agenda conjunta que articuló SAGO AG y el Ministerio de Agricultura, durante SAGOFISUR 2016, desde la cual emanará la agenda técnica de SAGOFISUR Centenario de este 2017.

“Asimismo, hemos tomado la determinación de involucrarnos de manera intensa en la estructuración de la asociatividad de productores lecheros orientada al procesamiento, y queremos que sea la primera de las que pretendemos impulsar en los demás rubros, porque la mejor manera con que podemos homenajear a nuestros fundadores, es a través de un trabajo gremial orientado al desarrollo”, concluyó Arntz.



constanza@socialcomunicaciones.cl
Siguiente Anterior
*****