7 fueron los reconocidos por Nestlé y Municipio de Osorno por labor en pos del bienestar de la comunidad

Siete servidores públicos de la comuna, pertenecientes a diferentes entidades, fueron galardonados por su aporte a la calidad de vida de la comunidad local, en el marco de la alianza existente entre el municipio de Osorno y la empresa Nestlé, cuyo objetivo de fomentar una correcta nutrición, salud y bienestar entre los habitantes.

Este reconocimiento se efectuó en dependencias de la Fábrica Nestlé, ubicada en el sector de Cancura, y fue encabezado por el alcalde Jaime Bertin junto al Gerente local de dicha empresa, Marcelo Fauré, oportunidad donde se entregaron estos estímulos a integrantes de instituciones como el Hogar de Cristo, Carabineros, Bomberos, Ejército, además del municipio local; “una instancia propicia para destacar a personas que han hecho una labor extraordinaria, en beneficio de los osorninos”, destacó el edil de la comuna

Por su parte, el Gerente de la Fábrica Nestlé Cancura, Marcelo Fauré, puso el acento en el fructífero trabajo que se ha llevado a cabo, en conjunto, entre esta empresa y el municipio, “lo que se ha traducido en la realización de diferentes acciones, demostrando aquello lo positivo de la existencia de este tipo de alianzas público-privadas”.

Una de las homenajeadas en esta oportunidad fue Silvia Nusser, integrante, hace 59 años, de la Cruz Roja de Osorno, quien agradeció este reconocimiento, señalando que “es algo que me emociona y me gratifica mucho, ya que han sido muchos años de dedicación a una labor que siempre ha tenido como único objetivo ayudar a los demás”.

Los homenajeados por el municipio de Osorno y Nestlé fueron las siguientes personas:

Mario Ulloa: Cabo Primero del Destacamento de Montaña Número 9 “Arauco”, por su apoyo en la rehabilitación de niños y niñas a través de clases de Hipoterapia.

Doris Pavez: Profesional del Programa de Promoción de la Salud Vida Chile, del Departamento de Salud Municipal de Osorno, por su destacada labor en pos de la promoción de la importancia de tener estilos de vida saludable en la población.

María Isabel Casas: Asistente Social del Daem de Osorno, por su apoyo y dedicación profesional al gestionar diferentes ayudas escolares, de becas y alimentación para estudiantes vulnerables de la comuna.

Rubén Vásquez: Voluntario de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Osorno, quien, tras sufrir un accidente que lo dejó en silla de ruedas, mantiene viva la vocación de servicio que distingue a los integrantes de esta querida institución.

Óscar Fernández: Cabo Primero de Carabineros, por su vocación de servicio y valentía, al salvar la vida a una persona, que resultó herida tras ser víctima de un delito, además de lograr la detención del autor de este hecho.

Vanesa Treufo: Voluntaria del Hogar de Cristo, por su calidad humana y valórica que dignifica la labor de servicio social de esta destacada institución.

Silvia Nusser: Integrante de la Cruz Roja de Osorno, por su solidaridad y entrega al prójimo durante los más de 55 años en que ha pertenecido a esta entidad.



erica.vera@imo.cl
Siguiente Anterior
*****