Cierran preventivamente ruta a Petrohué por frente de mal tiempo

Debido al frente de mal tiempo que afecta a nuestra región y en atención al aumento de las precipitaciones, especialmente en los sectores cordilleranos, se ha dispuesto el cierre preventivo de la ruta que une Ensenada con Lago Todos los Santos, desde la intersección con la ruta V69 que conduce a Ralún, desde las 7:00 de la mañana de este domingo, por lo que los Saltos del Petrohué estarán cerrados de manera preventiva.

Lluvias Intensas

De acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica CNA AA12-2/2017 e Informe de Riesgo Meteorológico, en los que se actualizan montos estimados de precipitaciones, de acuerdo al siguiente detalle:

En cuanto al viento pronosticado, se espera la ocurrencia entre rango de normal a moderado (37 a 84 km/hora). La isoterma cero estimada para el día de hoy sábado fluctuará entre los 1.800 a 2.400 mts. y para el día domingo 19, entre 2.400 y 3.900 metros.

Además de lo anterior, según lo indicado en minuta técnica por peligro de remociones en masa, elaborada por SERNAGEOMIN con fecha 16 de febrero, en donde se indica que de acuerdo al pronóstico de precipitaciones las posibilidades de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos, caídas de rocas) son moderadas a altas, principalmente en las zonas de la costa y cordillera. Cabe mencionar, que pudiesen producirse eventos en puntos críticos tales como, sectores aledaños a faldeos de volcán Osorno, laderas inestables de Puerto Montt, tramo inicial de Carretera Austral (Pelluhuín- Piedra Azul) y en los alrededores del volcán Chaitén, entre otros.

De acuerdo a éstos antecedentes y en virtud de los niveles de vulnerabilidad de la Región, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos en coordinación con la Intendencia Regional, declara Alerta Amarilla para Región de Los Lagos, por Sistema Frontal, a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana y los organismos técnicos pertinentes, mantiene monitoreo de esta condición y establece las coordinaciones necesarias, acorde a la alerta vigente, en resguardo de la población.

Fuente:
prensa.intendencialoslagos@gmail.com
Siguiente Anterior
*****