Clínica Alemana Osorno dictará charla: "Prevención de lesiones frecuentes en deportistas"

Actividad de carácter gratuito, está dirigida tanto a deportistas y a quienes se inician en las prácticas deportivas y de actividad física.

El próximo miércoles 08 de marzo, se realizará en Osorno, la charla, “Prevensión de Lesiones Frecuentes en Deportistas”, actividad de entrada liberada y organizada por la Unidad de Kinesiterapia de Clínica Alemana Osorno. La iniciativa, que es parte del ciclo de actividades de extensión de la institución de salud, se extenderá desde las 15:00 hrs. en el salón auditórium de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), ubicada en avenida Zenteno, 1529 (frente a la Clínica). Las inscripciones se extenderán hasta el próximo lunes 06 de marzo, y se pueden realizar en los teléfonos (64) 2 454000 o al (64) 2454072.

Tópicos a abordar

Sobre los temas que se abordarán durante esta jornada, se refirió Marcela Casas, kinesióloga jefa de la Unidad de Kinesiterapia de la Clínica. “Esta charla será dictado por la kinesióloga de nuestra unidad clínica, Vivian Caroca y tendrá como objetivo que los asistentes aprendan a identificar ciertas lesiones frecuentes como esguinces leves, dolores musculares, tendinitis, contracturas musculares, entre otras; y además cómo poder prevenirlas. Asimismo, se les entregarán una serie de tips para que también sepan cómo realizar los primeros auxilios en casa y cuándo deben acudir a un médico y qué especialidad debe tener, por ejemplo, cuando son esguinces graves, desgarros o fracturas. Es muy importante que las personas sepan cuándo deben acudir a un traumatólogo, reumatólogo, neurólogo o neurocirujano para que no pierdan tiempo en tratar sus lesiones”, explicó.

La profesional finalizó, lanzando una masiva invitación a la comunidad, a asistir a esta actividad. “Con mucho agrado invitamos a la comunidad osornina y de sus alrededores, a los ciclos de charlas gratuitas en temáticas de salud que desarrollará este año la Clínica, y en especial, a la charla de prevención de lesiones frecuentes tanto en deportistas y en quienes se inician en las prácticas deportivas y de actividad física. Será una jornada educativa con un lenguaje muy ameno ya que su único objetivo es contribuir al cuidado de la salud de las personas”, manifestó, la kinesióloga jefa de la Unidad de Kinesiterapia de la Clínica, Marcela Casas.


Fuente:
comunicaciones@clinicale.cl
Siguiente Anterior
*****