Club de Leones Osorno Pilmaiquén, en el primer siglo de servicio leonístico mundial

El ideario de Lions International reúne a hombres y mujeres de todos los países, bajo el lema “Nosotros Servimos”, convirtiéndose con el transcurso de los años en la mayor organización de clubes de servicio, con casi 1,4 millones de socios en 191 naciones. De sus programas sociales, juventud y medio ambiente, los Leones han ganado reconocimiento internacional por mejorar las vidas de los ciegos y los discapacitados de la vista.

En 2017, los integrantes de los Clubes de Leones a nivel mundial, conmemoramos el primer centenario de la fundación de Lions Clubs International, (1917 – 2017) organización constituida en los Estados Unidos en respuesta a los problemas sociales ocasionados por la Primera Guerra Mundial, proyecto que a posterior se consolidó en todos los continentes.

Nuestro país, tiene un papel protagónico en el afianzamiento de Lions en Latinoamérica. El ilustre bancario y dirigente gremial Humberto Valenzuela García, constituyó el 16 de septiembre de 1948, el Club de Leones de Santiago, el primero en nuestro país. A sólo cinco años de este acontecimiento, asume diversos cargos de carácter nacional e internacional, y por su iniciativa se fundaron los nacientes clubes en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Este mérito llevó a Humberto Valenzuela a ser proclamado en la Convención de Atlanta City, en Estados Unidos, como “Presidente Internacional de Lions Club International", en el período 1955 - 1956, y con ello pasó a la historia, como el primer latinoamericano en asumir este alto cargo a nivel mundial.

Además, en el año 1948, se estrenaba el “Himno Leonístico Latinoamericano”, cuya letra y música se encomendó a los compositores chilenos Nicanor Molinare Rencoret y Gustavo Campaña Gandarillas, siendo este último, León del primer Club formado en el país, sin pensar ambos que su creación se entonaría en tantas naciones.

A nivel local, los socios del Club de Leones Osorno Pilmaiquén, en la conmemoración de los 100 años del leonísmo mundial, renovamos nuestro compromiso de servir a la comunidad osornina, con el propósito de brindar una atención en profundidad a las necesidades de las personas más desamparadas.

Para un socio León, la mejor recompensa de un servicio, es haberlo hecho.



Fuente:
Relaciones Públicas – Club de Leones Osorno Pilmaiquén
rr.pp.leonesosornopilmaiquen@gmail.com
Siguiente Anterior
*****