En Paillaco inauguraron Cuartel de Primera Compañía de Bomberos

La infraestructura del cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Paillaco ha contado con al menos dos mejoramientos desde su fundación en 1938. No obstante, el paso del tiempo hizo que su último arreglo, efectuado en 1978 se fuera deteriorando, a lo que se sumó un incendio ocurrido hace seis años.

En ese contexto, el proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) vino a concretar la reposición del cuartel y sala de máquinas, inaugurado hoy y que contó con una inversión de $ 704.196.801.

Al respecto la intendenta (s) Patricia Morano, manifestó la importancia que tiene para el gobierno que bomberos cuente con las herramientas necesarias para la labor que realizan.

“Nuestro país ha vivido una situación histórica durante estos meses, en que como nunca bomberos ha estado al servicio del país, junto con las instituciones públicas, enfrentando los incendios más graves que hemos tenido en nuestra historia”, dijo la autoridad.

Junto con ello la intendenta (s) Morano recordó que la presidenta Michelle Bachelet anunció “el incremento de recursos para Bomberos de Chile que consideran 4 mil millones adicionales para equipamiento y reconstrucción de cuarteles y equipos”.

“En tanto en nuestra región Bomberos ha sido una prioridad para el Gobierno Regional desde 2014. Hemos invertido más de 3.800 millones de pesos, para el diseño y construcción de nuevos cuarteles, compra de carros y camiones aljibes, compra de equipamiento, puestos de comando y material de comunicaciones”, dijo la intendenta (s).

Por su parte la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes dijo que esta obra no estuvo exenta de complejidades, pero que “pusimos nuestro mejor esfuerzo para sacarlo adelante y adecuarlo a la nueva normativa. Para su construcción trabajamos en conjunto y contamos con la ayuda de las autoriddades regionales para sacarlo adelante y ahora es una realidad”.

El Director de la Primera Compañía de Bomberos, Felipe Yaeger señaló “ahora contamos con un cuartel absolutamente nuevo, que cubre todas las necesidades de los Bomberos, donde se invirtieron más de 700 millones de pesos y para nosotros eso es una tremenda alegría, un tremendo orgullo y sólo nos queda el compromiso a nosotros de seguir prestando este servicio a la comunidad día a día”.

Nuevas instalaciones

El proyecto consistió en la construcción en hormigón armado de 645 m2, con una vida útil de 50 años, incorpora equipamiento, equipos, asesoría a la inspección técnica y gastos administrativos.

El nuevo cuartel se emplaza en el mismo lugar donde se encuentra la antigua construcción y beneficiará de manera directa a 12.237 personas.



prensa@goredelosrios.cl
Siguiente Anterior
*****