Estrés de los chilenos se duplica en 4 años

Según “Chile Saludable”, documento elaborado por Fundación Chile y GfK Adimark, el porcentaje de personas afectadas aumentó de un 22% a un 42%.

Entre las barreras de la vida moderna para llevar una vida sana, como la insatisfacción con la apariencia y el aumento del tiempo dedicado a Internet, el estrés se impone como el principal factor según el estudio Chile Saludable, desarrollado por Fundación Chile en conjunto con Gfk Adimark. El documento reveló que el porcentaje de chilenos estresados aumentó de un 22% a un 42% entre 2012 -cuando comenzó la medición- y 2016, es decir, las personas afectadas se duplicaron en cuatro años.

“La vida moderna implica una reducción del tiempo libre, que se asocia con malos hábitos alimenticios, como el desorden en los horarios de las comidas o privilegiar el sabor por sobre las características saludables de los alimentos. En cierto sentido, el estrés también está relacionado con el nivel de esfuerzo que la gente hace por superar esos obstáculos para tener una vida más agradable” explica Olaya Cambiaso, directora de alimentación saludable en Fundación Chile.



Fuente: Annabella Pérez Compagnon - annabellacomunicaciones@gmail.com
Siguiente Anterior
*****