Nueva ambulancia se suma a Cesfam de Río Negro

Vehículo 4x4 es parte del plan de renovación de material rodante de establecimientos de salud en la provincia por parte del Servicio de Salud Osorno.

Una ambulancia todo terreno fue entregada esta mañana al Centro de Salud Familiar Practicante Pablo Araya de Rio Negro en el marco de las gestiones realizadas por el Servicio de Salud Osorno en el Gobierno Regional de Los Lagos, que comprometió una inversión cercana a los $60 millones derivadas de los aportes del Fondo Espejo del Transantiago destinados por el gobierno a las regiones.

El director del Servicio de Salud Nelson Bello, sostuvo que esta entrega es parte de otros 5 vehículos que se han renovado en la comuna, (3 ambulancias, 1 camioneta, 1 furgón para pacientes diálisis y 1 minibús para equipo salud rural) tanto para el hospital como para el Centro de Salud Familiar, adelantando además que ya existen dos oferentes para la licitación de obras del mejoramiento del hospital de Rio Negro.

Por su parte la Gobernadora Provincial Tabita Gutiérrez sostuvo que el vehículo cumple con las condiciones para operar en localidades rurales acercando a los usuarios y pacientes hasta los centros de salud de la comuna, siendo parte de los compromisos en salud por parte del Gobierno de Michelle Bachelet para hacer más inclusiva la salud en nuestro país.

En tanto el Alcalde de Rio Negro, Carlos Schwalm, valoró la gestión para trabajar en red en nuestra provincia y en la comuna, potenciando el trabajo entre salud primaria y el hospital de la comuna.

La Directora del CESFAM, Alicia Villar, señaló que el vehículo colaborará de manera importante con la amplia población rural que atiende el establecimiento.

Usuarias del CESFAM Practicante Pablo Araya de Rio Negro también manifestaron su satisfacción por la nueva adquisición el cual será un aporte para usuarios de sectores rurales, pero también para adultos mayores de la comuna.

El vehículo se suma a otras dos ambulancias que serán entregadas prontamente a los CESFAM Entre Lagos y Marcelo Lopetegui de Osorno, como parte de la renovación de vehículos de emergencia y de apoyo para la provincia propiciado por las gestiones realizadas por el Servicio de Salud Osorno, los que suman 35 durante los últimos tres años.


Fuente:
pedro.quezadab@redsalud.gov.cl
Siguiente Anterior
*****