Nueva plaza de Purranque $1.740 millones: Internet, juegos de agua, techos y áreas verdes

El Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, junto al alcalde de la comuna de Purranque, Héctor Barría, visitaron las obras de remodelación de la plaza de esta localidad, la que debiese estar lista a finales del año 2017.

Será una plaza que cumplirá con todos los requisitos estipulados en la Ley de Accesibilidad Universal, contará con Internet de libre acceso para los pobladores de comuna, techos para la sombra en los días de sol y protección para los días de lluvia, juegos de agua, un entorno con vegetación nativa, 5.175 metros cuadrados de áreas verdes, estacionamientos de bicicletas baño públicos, oficina de exposiciones e información turística. La iniciativa, por un valor de $1.740 millones, está financiada por el Gobierno Regional.

En la visita, el Intendente señaló que “la semana pasada en el Core de Palena se aprobaron recursos extraordinarios para remodelación para la plaza de Purranque, justamente para poder incorporar al diseño y todo lo previsto por la ley de Accesibilidad Universal. En ese sentido, visitamos la plaza junto al alcalde y algunas personas con discapacidad que estaban muy contentos de que se haya hecho este aumento de presupuesto que va a permitir tener una plaza con todo el cumplimento de la Ley”.

El alcalde de Purranque, por su parte, agregó que la máxima autoridad regional “ha tenido la voluntad de colocar en la tabla los recursos adicionales que se necesita para que nuestra plaza, de alguna manera se aplique a la normativa vigente, que es tener acceso universal, para que todas las personas con discapacidad también puedan apreciar y vivir esta plaza”.

En esa línea, indicó que la remodelación de esta plaza supone un avance para la localidad, debido que, en temporada de invierno, no se podía transitar más allá de las 18.00 hrs. “Se transformaba en un lugar muy oscuro y que de acuerdo a algunos datos de Carabineros era un lugar muy peligroso”, sostuvo Barría.


Fuente:
prensa.intendencialoslagos@gmail.com
Siguiente Anterior
*****