PDI detiene a sujeto que agredió a su pareja y fue denunciado por redes sociales

Funcionarios de turno de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI de Valdivia, detuvieron a un sujeto que agredió a su pareja en plena vía pública, quien fue denunciado por redes sociales.

El hecho quedó al descubierto luego que una ciudadana subiera un video a las redes sociales, el cual fue grabado de madrugada en calle Bueras, a un costado de un supermercado que se encuentra en el lugar, y en el que se aprecia a un sujeto que habría agredido a una joven dejándola en el suelo y que escapó cuando su agresor fue sorprendido por vecinos del sector.

La PDI tomó conocimiento de la situación y comenzó una serie de diligencias que le permitieron identificar al individuo involucrado en el hecho y a su víctima, la cual por miedo a represalias no habría efectuado la denuncia respectiva ni la constatación de lesiones.

El detenido, de 20 años, es estudiante universitario y no cuenta con detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, por lo cual y por instrucción del Fiscal de Turno, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

No obstante, la PDI a través de la Inspector Yennifer Lineros, Sicóloga de la institución, indicó que “como policía estamos preocupados por la violencia contra la mujer, la cual definimos como todo acto que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer que, lamentablemente tiene como consecuencia culpabilizar a la víctima, naturalizar la violencia, impidiendo que la persona afectada salga de esta situación. Por esto, es fundamental que la comunidad participe de manera activa, ante esta problemática, la cual ocurre en cualquier estrato social, por lo que como PDI, hacemos un llamado a denunciar a tiempo los casos de violencia en cualquier unidad policial o llamando a nuestro número de emergencia, marcando el 134”.


Fuente:
comunicaciones.decurepol@gmail.com
Siguiente Anterior
*****