Aprobación de sólo un 9,2 logra intendente de Los Lagos en Estudio de Opinión Publica

Héctor Maturana Director Asociado y Coordinador de Perfil Social en la presentación realizada a la prensa en el Centro Cultural Sofia Hott de Osorno.

Resultados de Primer Estudio de Percepción Ciudadana de la Región de Los Lagos

El Centro de Estudios de Opinión Publica Perfil Social presenta los resultados de su primera Encuesta Regiones desde Regiones, efectuada en los meses de septiembre y octubre del año 2016.

Percepción de Centralismo

Los resultados más relevantes arrojan que el 90% de los encuestados perciben que en Santiago no hay preocupación por Regiones.

En esta área se midieron 9 variables, donde en 3, seguridad (delincuencia), áreas verdes y transporte público 6 de cada 10 de los encuestados percibe mejor a su región que Santiago, en contraposición las variables peor evaluadas son actividades de esparcimiento, oportunidades de trabajo y buen sueldo, donde al menos la mitad de los encuestados percibe peor a su región que Santiago.

Evaluación Instituciones

En el área de seguridad pública, Bomberos presenta una evaluación positiva en el 97% de los encuestados y por su parte Carabineros lo logra en un 75%.

En el ámbito religioso al evaluar la labor de las Iglesias Evangélica y Católica, ambas instituciones presentan un perfil bastante similar, alta indiferencia, en torno al 50%, de parte de los encuestados, y con una evaluación negativa de un 15,6% para la Evangélica y 17,5% para la Católica.

Evaluación de Autoridades Nacionales y Locales

La Presidenta Michel Bachelet presenta un 25% de evaluación positiva y por su parte la gestión del Intendente Leonardo de la Prida resulta con una aprobación de un 9,2%.

Para los Senadores Moreira y Quinteros tampoco el escenario es tan auspicioso, en el caso de Moreira recibe una desaprobación del 86,7% y Quinteros de un 60,3%.

Percepción Economía Local

La encuesta revela que 6 de cada 10 de los habitantes del territorio percibe que las Salmoneras han perjudicado a la región y respecto a la labor de los empresarios y sindicatos coincidentemente ambos gremios alcanzan un 50% de aprobación.

Identificación Partidaria

Un 86,7% de los encuestados no se identifica con ninguna coalición política.

Calidad de Vida

El 91,1% de los habitantes de la región de Los Lagos se sienten o muy Feliz o Feliz, así también un 82,3 % quieren que sus hijos sigan viviendo en la región.

Contingencia Nacional y Local

El 70,3% sienten que el tema mapuche no afectará a la Región de Los Lagos.



El estudio lo puedes revisar dando clic aquí

Siguiente Anterior
*****