Centro de Desarrollo de Negocios Osorno dicta charla para determinar costos y manejo de finanzas

Este pasado martes, el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, perteneciente a la red de Centros de Sercotec, realizó una charla denominada "Determinación de Costos y Manejo de Finanzas para los Negocios", la cual fue dictada por Sofía Mersegue, directora de la Unidad de Gestión y Sistemas del Área Financiera de la Universidad de Los Lagos.

Esta actividad, tuvo como objetivo entregar herramientas que permitan a los empresarios identificar los tipos de costos existentes, costear un producto o servicio y ser capaces de determinar su margen de contribución.

Rosa Villalobos, directora del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, señaló que es esencial para cualquier empresario realizar una evaluación de cada proyecto, con un sistema de análisis estructurado. "Con este tipo de charlas sobre determinación de costos y manejo de finanzas, nos aseguramos que nuestros clientes cuenten con mayores posibilidades de éxito en sus iniciativas empresariales. Como Centro buscamos entregar herramientas de gestión a los empresarios, por lo que estas charlas se convierten en un real aporte para su emprendimiento".

Verónica López, empresaria y socia de Palegonia S.A., comentó que el trabajo realizado a través de estas charlas, es esencial para cualquier emprendedor con una idea de negocio. "Junto a mis socias venimos trabajando desde el año pasado junto al Centro de Negocios y para nosotras ha significado un tremendo aporte, ya que nos entregan herramientas que muchas veces desconocemos o no sabemos utilizar al momento de realizar un emprendimiento, por lo que este tipo de charlas nos ayudan a forjar un camino para encontrar el éxito en el desarrollo de nuestro negocio".

Finalmente, Sofía Mersegue sostuvo que esta actividad buscó que los empresarios puedan conocer y dominar conceptos del área de negocios y finanzas, que les permitan tener un dialogo más fluido con sus contadores y con el banco. "La idea es que con estas herramientas que se les entregó en la charla, puedan dominar los conceptos e identificar dentro de sus propios negocios los distintos costos que involucran el desarrollo de sus actividades, ya sea generando productos y servicios. Por otra parte, es muy relevante y destacable la labor que desarrolla el Centro de Negocios, ya que ayuda a capacitar y asesorar para definir el camino del emprendedor y con este tipo de actividades logran concretarlas de buena manera".


Fuente:
hugoleondelgado89@gmail.com
Siguiente Anterior
*****