Choque a poste en Puerto Octay es causa de corte de suministro eléctrico

Un poste chocado y 3 quebrados es el resultado de un accidente registrado esta mañana en la comuna de Puerto Octay a las 9. 25 hrs. cuando un camión impactó una de las estructuras, en el sector Fogón de Anita en la ruta a Octay.

Pablo Jaramillo, jefe área servicio al cliente de Saesa, indicó que se vieron afectados por este corte de luz, desde cruce Rupanco hasta Puerto Octay , incluyendo Nochaco , Playa Maitén , Centinela y sectores rurales cercanos.

Desde la empresa eléctrica se dispuso de inmediato personal de terreno al lugar, para evaluar los daños y aislar la zona. Así fue como a las 10:24 hrs se logró normalizar el 16 % de los usuarios. Y a las 11:30 hrs se recuperó la energía en el 42 % de los vecinos.

Durante la jornada de hoy jueves continuarán los trabajos en el lugar para el reemplazo de los postes que resultaron dañados, faenas que se extenderán hasta las 22 hrs. aproximadamente. El ejecutivo de la eléctrica señaló que “lamentamos la ocurrencia de este tipo de accidentes, que afectan el suministro eléctrico a los vecinos de Puerto Octay, por lo que estamos trabajando para disminuir el perímetro afectado. Durante el año 2016 tuvimos en la provincia 171 choque a postes, lo que significó la interrupción del suministro en 130 mil vecinos, por lo que hacemos un llamado a la prevención de este tipo de accidentes”.



Fuente: pamela.vergara@saesa.cl
Siguiente Anterior
*****