Club de Leones y Guías Turísticos adultos mayores acuerdan agenda cultural

El Club de Leones Osorno Pilmaiquén, representado por Juan Pino Sanhueza y el Grupo de Guías Turísticos Adultos Mayores, en lo Patrimonial Cultural, Social y Deportivo, dirigido por Luis Sánchez Quezada, se comprometieron en desarrollar programas y proyectos de cooperación, cuyo objetivo es la divulgación del patrimonio histórico de la comuna de Osorno, a través de exposiciones fotográficas, donación de libros, charlas a la comunidad escolar y actividades inclusivas para personas discapacidad visual.

Instancias como estas, son las que cumplen un importante objetivo, generar un encuentro, diálogo y reflexión en torno a la comprensión del entorno, comunidades y barrios de antaño, aquellos que están, que han llegado o que se han ido, presentes en las imágenes y miradas que nos acompañan.

La agenda, contempla las siguientes actividades culturales:

Obsequio de Libro (marzo 2017).
TEMA: Donación de ejemplares del Libro "Osorno en Fotografías", para la Sala de Espera "Unidad Atención Primaria Oftalmológica U.A.P.O.”

El libro “Osorno en Fotografías”, del autor Ricardo Becerra Inostroza, financiado a través del Fondo 2% FNDR 2016, cuyas imágenes y narraciones del Osorno de antaño, son una necesaria reminiscencia para conocer el pasado patrimonial, haciéndolo presente para fortalecer nuestra identidad local.

Exposición a la Comunidad Escolar (abril 2017).
TEMA: Exposición: “Fotografías Patrimoniales de Osorno” para la comunidad escolar.

Coordinación con escuelas y colegios de la comuna, para la implementación de la muestra fotográfica: “Recordando el Osorno del Ayer”, a cargo del Grupo de Guías Turísticos Adultos Mayores, donde alumnos y alumnas podrán conocer el pasado e historia de la ciudad, a través de la guía de sus profesores.

Charla de Inclusión (mayo 2017).
TEMA: "Historia de Osorno" para personas con discapacidad visual".

Implementación de Charla – Taller, orientada a personas no videntes, mediante técnicas y relatos lúdicos, que ayudarán a los participantes a crear una imagen mental de los acontecimientos.

Exposiciones al Público (junio 2017)
TEMA: "Exposiciones en Salones Vecinales y/o de Instituciones” Muestra fotográfica del “Osorno del ayer”, y responder las consultas de la comunidad.



Fuente:
rr.pp.leonesosornopilmaiquen@gmail.com
Siguiente Anterior
*****