Partido Liberal de Chile esta en proceso de inscripción en la región de Los Lagos

El Partido Liberal de Chile, está en pleno proceso de inscripción en la Región de Los Lagos, proceso que espera finalizar en marzo para entregar las firmas al servicio electoral para su revisión.

En palabras del coordinador del Partido Liberal en la Región, Jorge Keim, “Estamos muy contento por la excelente acogida que ha tenido en la comunidad el proceso de recolección de firmas, lo que nos tiene muy optimista en alcanzar pronto las firmas exigidas por el Servicio electoral y así poder participar con nuestros candidatos a diputados y consejeros regionales en las elecciones de noviembre próximo.”

Jorge Keim manifestó que “El Partido Liberal es partidario de la conformación de un bloque de 3ª vía que pueda competir contra el duopolio político de la derecha y nueva mayoría, por lo que está en conversaciones con otras 11 fuerzas políticas que conforman el Frente Amplio. Esperamos que se sigan sumando otras fuerzas políticas de centro, regionalista, movimientos sociales e independientes, para juntos presentar una gran lista de candidatos en las elecciones parlamentarias de este año”

Jorge Keim “No dejó pasar la ocasión de señalar lo difícil que ha sido para los partidos nuevos el proceso de inscripción, con todas las dificultades y trabas que se les ponen, a diferencia de los partidos tradicionales que se han visto favorecidos por las facilidades que les ha entregado el servicio electoral para llevar a cabo su proceso de re-fichaje”.

Cabe mencionar que el Partido Liberal fue creado el 26 de enero del 2013 y se encuentra inscrito en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Teniendo como representante en el congreso al diputado por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic

Fuente:
jorge.keim01@gmail.com