Diputado Espinoza se refiere a la preocupación sobre transporte de dializados

El diputado PS, Fidel Espinoza Sandoval, afirmó que el transporte gratuito para los pacientes en tratamiento de diálisis de las comunas de Puerto Varas, Puerto Montt, Frutillar, Fresia, Llanquihue y Osono está garantizado.

El parlamentario expresó que aproximadamente dos meses atrás recibió las preocupaciones de un grupo de pacientes que se dializan en la provincia de Llanquihue e iban a perder el transporte gratuito. “Todos sabemos que, quienes tienen una enfermedad renal deben dializarse día por medio y por lo tanto, el traslado de ellos desde sus hogares a los centros de diálisis es fundamental”.

El congresista manifestó que hay una empresa que tiene un monopolio en Puerto Montt, Osorno y Pto. Varas con los pacientes que se dializan. Esta les notificó que a partir del 1 de abril cesarían los traslados desde y hacia sus hogares. “Quiero garantizar a todos los enfermos de diálisis de la región de Los Lagos, que el Servicio de Salud Reloncavi ya ha adoptado todas las medidas tendientes a salvaguardar el traslado respectivo de estos pacientes”.

El diputado PS aseguró que “aquí no habrá ningún menoscabo hacia ellos, muy por el contrario, el Gobierno va a buscar una solución, ya que este empresario que ha tenido un cero sentido de humanidad les ha quitado el transporte”. Además agregó que, “nosotros tenemos la obligación moral y ética como Gobierno de brindar ese medio que es fundamental, para que lleguen los pacientes a cumplir con sus tratamientos”.

“Una persona que no se dializa es una persona que no puede seguir viviendo- dijo Espinoza- por lo tanto, encuentro inconcebible que un señor que se ha llenado los bolsillos con los recursos del Estado producto a los servicios que presta por la diálisis, no sea capaz de seguir brindando un servicio que le significa un 1 o 2% de todas las ganancias que percibe mes a mes”.

El parlamentario afirmó que va a evaluar las acciones legales para poder establecer un recurso de protección para estas familias. “Quiero dar la más absoluta tranquilidad a los pacientes de diálisis de Fresia, Llanquihue, Frutillar, Pto. Varas, Pto. Montt y Osorno, porque el Servicio de Salud se va a preocupar de su situación”.


Fuente:
fidelespinoza.prensa@gmail.com
Siguiente Anterior
*****