En Osorno 4 jóvenes reciben Beca de las Artes 2017

Dos violinistas y dos intérpretes de guitarra clásica se adjudicaron la Beca de las Artes 2017, en total cuatro jóvenes talentos que concursaron la subvención municipal, adjudicándose cada uno poco más de un millón de pesos, para ser invertidos en perfeccionamiento de sus habilidades artísticas.

La entrega del estímulo se llevó a efecto en una ceremonia bastante singular, pues fueron los propios becados los que amenizaron la cita, desarrolla en el edificio Consistorial, deleitando a los asistentes, que maravillados ratificaron la decisión del jurado que eligió a los cuatro ganadores de la presente versión de esta beca municipal.

Para el alcalde Jaime Bertin, “aunque se trate de tan sólo 42 unidades de fomento el aporte económico que se entrega a cada becario, el dinero les alcanza para potenciar sus habilidades, un apoyo concreto del municipio de Osorno a la formación de artistas promisorios”.

La autoridad aprovechó la oportunidad para “felicitar también a las familias de los becados, pues han sido un pilar importante para estos jovencitos crezcan de manera integral, como personas y músicos”.

LISTADO DE BECADOS

1. Pamela Beatriz Soto Andrade, 17 años, intérprete de violín.
2. Nayarett Solange Pinto Aucapan, 22 años, intérprete de violín.
3. Juan Pablo Fernández Soto, 22 años, intérprete en Guitarra Clásica.
4. Benjamín Adrián Epuyao Cea, 21 años, intérprete en Guitarra Clásica.



Fuente: marciacarolinamartel@gmail.com
Siguiente Anterior
*****