Ex Presidente Lagos presentó sus primeras propuestas para la discusión de la ciudadanía

Se trata de un pendrive que contiene los videos y documentos con propuestas concretas sobre distintos temas trabajados desde el inicio de su candidatura. Según explicó, la idea es que todos quienes lo necesiten puedan acceder a este material, independientemente de si tienen conectividad. Aclaró sin embargo, que también está en la página www.juntosconlagos.cl, para quienes sí tienen acceso a internet.

El “kit ciudadano” no es un eslogan; son ideas, anticipos de lo que estamos profundizando en diversas áreas, a partir de las inquietudes que nos ha compartido la ciudadanía, pero de manera amigable y fácil de comprender”, explicó el candidato. “La idea es que ahora la gente, en los distintos comités de iniciativa ciudadana por esta candidatura, a lo largo del país, puedan conocer las propuestas, discutirlas y enriquecerlas o modificarlas”, añadió.

El kit contiene cápsulas videos y documentos sobre diversas áreas, como salud, educación, tercera edad, financiamiento de pymes, infraestructura, etc. Además, incluye herramientas para facilitar el trabajo de los comités, como diseños de láminas power points, chapitas y stickers (ver listado aparte).

“Como todos saben, hemos hecho un esfuerzo grande porque esta elección presidencial sea una de ideas y propuestas. Hoy todos estamos de acuerdo en que hay que avanzar en esa discusión, y me alegro por eso, porque es lo que el país espera. Y esto que presentamos hoy, es un aporte a esa discusión”, señaló. El Senador Carlos Montes, encargado territorial de la candidatura de Lagos, expresó que el ex presidente está consciente de la compleja situación económica del país y la distancia entre la ciudadanía y las estructuras políticas, “y para eso hay que hacer propuestas, entregar contenidos, generar diálogo y explicar las cosas. Eso es lo que estamos haciendo hoy”.

Añadió que existen candidaturas “que sólo dicen consignas, que solo dicen que ellos van a resolver todo, pero hay que explicarlo y conversarlo más. Chile no está para cualquier campaña y creo que Ricardo Lagos está dándole mucho contenido a esta carrera presidencial”.



Fuente: manueldaniel@juntosconlagos.cl
Siguiente Anterior
*****