Levantan restricción a playas de San Juan de la Costa, Maullin y Los Muermos

A través de dos nuevas resoluciones, la Seremi de Salud de la región de Los Lagos levantó las medidas sanitarias de restricción de baño y actividades de recreación en la playas de Pucatrihue y Maicolpué Río Sur en la comuna de San Juan de la Costa, provincia de Osorno, así como también en las playas de Mar Brava y Puerto Godoy en la comuna de Maullín y en Caleta Estaquilla de Los Muermos.

Este alzamiento de las medidas sanitarias precautorias se debe a que, de acuerdo a los constantes monitoreos efectuados por personal de la Autoridad Marítima, se pudo constatar la ausencia de medusa Fragata o Carabela Portuguesa (Hidrozoo Pyhsalia Physalis) en las áreas marítimas y terrestres antes mencionadas durante als últimas horas.

La seremi de Salud subrogante Sofía Torres manifestó que “en base a la información entregada por la Autoridad Marítima donde se indica la ausencia de Fragata Portuguesa por más de 72 horas, en las zonas costeras de San Juan de la Costa en la provincia de Osorno, así como también en algunos balnearios de las comunas de Maullín y Los Muermos, en la provincia de Llanquihue, es que hemos decidido levantar la restricción de baño y actividades recreacionales. Igualmente nos mantendremos atentos a la información sobre posibles avistamientos futuros en las costas de nuestra región”.

Cabe señalar que esta medida de restricción estuvo vigente durante las últimas semanas, con el objetivo de proteger la salud de la población, ya que el contacto con esta especie, ya sea con ejemplares vivos o muertos, puede generar dolor intenso y enrojecimiento de la piel.

A la fecha, en la región continúan con restricción de baño y uso recreacional, las playas Arena Gruesa, Lechagua, Mutrico, Rosaura y Mar Brava, todas de la comuna de Ancud.


Fuente:
teresa.martinez.a@gmail.com
Siguiente Anterior
*****