Desde este lunes 17 vías reversibles en Osorno entre las 07 y hasta las 08:15 horas

A contar de las 7 horas de mañana lunes 17 de abril y hasta las 08.15 horas los automovilistas que viajan desde Rahue hacia el centro de la ciudad verán disminuido su tiempo de viaje considerablemente, pues las 4 vías del principal puente de acceso hacia Osorno –Puente San Pedro- tendrán sentido sólo hacia el centro.

Lo anterior debido a un plan de mitigación elaborado por Carabineros expertos en tránsito, quienes en conjunto con autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la Municipalidad y la Gobernación de Osorno, buscan las mejores opciones para mejorar la calidad de vida de las personas que diariamente deben trasladarse hasta esta zona por motivos laborales o educacionales.

El tránsito quedará de la siguiente forma: Avenida República tendrá sentido sólo hacia el oriente hasta calle Ecuador para todo tipo de vehículos en ambas calzadas y en horario punta, es decir desde las 07 horas y hasta las 08.15. Desde Portales la locomoción colectiva deberá subir sólo por calle Bilbao y por Mackenna el tránsito es sólo para vehículos particulares.

Para quienes se trasladen desde el centro a Rahue, tienes tres vías: la primera es por Portales, Inés de Suárez, Puente San Pablo y Concepción; y la segunda es a través de Los Carrera, Guillermo Francke, Puente Chauracahuin; o bien Bulnes, Puente Pilauco, camino Pilauco, Guillermo Francke y puente Chauracahuin hasta calle Victoria.

Al respecto la Gobernadora de Osorno, María Tabita Gutiérrez dijo que hay que valorar este tipo de medidas que buscan disminuir la congestión vehicular que cada mañana afecta a los miles de automovilistas que se trasladan hacia el sector oriente de Osorno debido al aumento del parque automotriz, agregando que se trata de iniciativas que han dado resultados favorables en otras ciudades como Puerto Montt y Alerce, por lo que el llamado es principalmente a conducir con precaución.

El llamado es también para aquellas personas que deberán tomar las otras vías para ingresar a Rahue, a conducir atentos a las señalizaciones del tránsito (más de 40 señaléticas) y de Carabineros (más de 50 funcionarios en terreno) que estarán en los principales puntos conflictivos dirigiendo a los automovilistas.

Las autoridades concluyeron haciendo énfasis en que es la primera vez que se toman medidas concretas en torno a la problemática de la congestión vehicular en Osorno, las cuales serán evaluadas y mejoradas de ser necesario.


Fuente: 
gobernaciondeosorno@gmail.com
Siguiente Anterior
*****