Este domingo parte campeonato comunal de Chueca en San Juan de la Costa

Este domingo 23 de Abril, a partir de las 10.00 hrs se dará inicio oficial a la temporada 2017 del campeonato comunal de Chueca de San Juan de la Costa, el cual tendrá lugar en el sector de Casa de Lata.

Así lo confirmó el Presidente de la Asociación de Chueca Mashi- Kiñe, Julio Ojeda, quien señaló que este campeonato se realizará durante 13 fines de semana en diferentes campos deportivos del sector de Costa Norte.

El Encargado de Deportes de la Municipalidad de San Juan de la Costa, Martín Andrade, señaló que este año nuevamente la Asociación Mashi- Kiñe contará con el respaldo municipal de un torneo que lleva 12 años de trayectoria. Indicando también que esta asociación está conformada por 14 equipos de varones, quienes disputarán el primer lugar en un periodo de 4 meses.

Andrade extendió la invitación a todos los amantes del deporte ancestral del pueblo mapuche huilliche, a ser parte de la ceremonia inaugural este domingo, al tiempo en que anunció que en el mes de septiembre será el turno del torneo femenino compuesto por ocho equipos de Costa Norte.

Entre los equipos que formarán parte del torneo 2017 cuentan el equipo cultural de Loncopitrio, ganador del año 2016, además de los equipos, Volcán de Huitrapulli, Miraflores de Putrentren, Miramonte de Punotro, Pumas de Aleucapi, Costeñitos de Quemeumo, Newenweche de Panguimapu, Nacional de Puente Negro, Lautaro de Lafquelmapu, Álamo de Purrahue, Namun Mapu de Casa de Lata, Rayen Trihue de Huitrapulli, Unión Pupanquemo de Pupanquemo y Colo Colo de Huitrapulli.


Fuente: 
prensasanjuandelacosta@gmail.com
Siguiente Anterior
*****