"Este Gobierno ha multiplicado las oficinas de protección de la infancia en nuestra región"

Seremi de Justicia Patricia Rada en Gobierno en Sintonía "Este Gobierno ha multiplicado las oficinas de protección de la infancia en nuestra región".



La Secretaria regional de la cartera de Justicia Patricia Rada, en conversación con Gobierno en Sintonía, repasó los avances que ha tenido el sector justicia en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en Los Lagos.

En este sentido manifestó que "en Los Lagos se pasó de 7 a 16 Oficinas de Protección de Derechos de la infancia (OPD) y eso es un avance sustantivo en cuanto a cobertura, multiplicando a más del doble este tipo de establecimiento que entregan una tremenda ayuda a la comunidad y por su puesto a los niños y niñas". Añadió además que la próxima OPD en inaugurarse será la ubicada en la comuna de San Pablo, la cual iniciará su funcionamiento en los próximos meses.

Además indicó que desde enero de este año el Ministerio de Justicia suma a sus tareas la Subsecretaria de Derechos Humanos, manifestando que el principal desafío será la constitución de la mesa de Derechos Humanos regional.

Finalmente la Seremi de Justicia se refirió a la contribución desde su cartera en acercar las políticas públicas a la comunidad a través de la calendarización y ejecución de las plazas ciudadanas, las cuales se han levado a cabo en distintas comunas de nuestra región y se espera la realización de 8 de ellas antes de fin de año.

La entrevista completa puedes escucharla en las siguientes radios con sus respectivos horarios:
  • Radio Estrella del Mar, Jueves 14:30 Hrs.
  • Radio Chiloé, Viernes 13:30 Hrs
  • Radio La Voz de la Costa, Sábado 14:30 Hrs.
  • Radio Sago, Sábado 16:30 Hrs.
  • Radio Reloncaví, Domingo 11:30 Hrs.




Fuente: 
patricio.mansilla@msgg.gob.cl
Siguiente Anterior
*****