Inauguran estatua de Martín Vargas en Barrio Comercial Lynch de Osorno

Dos metros y medio de altura, completamente esculpida en madera de Secoya, guantes rojos y pantalones de color blanco con celeste son las principales características de la estatua de Martín Vargas que hoy (viernes 31 de marzo de 2017) fue inaugurada en pleno corazón del Barrio Comercial Lynch, cuyos locatarios decidieron rendirle un homenaje al destacado deportista osornino que dio sus primeros pasos en el mundo del boxeo, precisamente en el histórico Club México que se ubica en este tradicional barrio osornino.



Fue en agosto del año pasado y tras un proceso de selección participativo, que los comerciantes y microempresarios del Barrio Lynch escogieron al escultor Roberto Rosas como el artista que daría vida a la primera estatua de Martín Vargas en Chile, obra que se financió con recursos que corresponden a la etapa de pre-inversión del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, por un monto superior a los doce millones de pesos.

En la oportunidad, el Intendente Leonardo de la Prida manifestó su satisfacción por poder participar en la actividad para honrar a Martín Vargas. En ese sentido, señaló que el Club México, situado en el Barrio Lynch, “es un lugar importante para el boxeo, no solamente por Martín Vargas, sino por otras personas que han surgido aquí. Estamos manteniendo, con la voluntad de nuestra Presidenta, no solo la actividad comercial sino que trabajando para que estos barrios no mueran y que no todo se transforme en mall y en lugares cerrados. Esto es muy importante para hacer ciudadanía, para hacer comunidad. Tenemos una ciudad linda, una ciudad segura, tranquila y que se ha desarrollado en los últimos años, con nuevas veredas, nuevas avenidas y nuevas calles y estamos muy contentos de lo que se ha hecho en Osorno y queremos seguir apoyando”.

Por su parte, Marcelo Álvarez, director regional del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, señaló que “estamos inaugurando esta obra de confianza que busca potenciar la identidad del Barrio Lynch con Martín Vargas, una de las figuras más importantes de nuestra historia deportiva. Además, estamos avanzando en potenciar a los emprendedores con infraestructura que será financiada durante este año”.

Martín Vargas, en tanto, se mostró muy emocionado y satisfecho por este homenaje que le rindió la comunidad osornina. “Para mí es un honor que se haya hecho una escultura a mi persona. Me siento muy feliz, muy agradecido de Dios de haber llegado a donde llegué en la parte deportiva, feliz con mi familia y contento con todo lo que me ha dado Chile”, expresó el destacado boxeador osornino.

Finalmente, Mario Uribe, Presidente de Comité de Seguridad y Desarrollo Barrio Lynch, dijo estar “muy satisfecho por la oportunidad que nos dio el Programa Barrios Comerciales, por un lado, de saldar esa deuda que teníamos como osorninos con Martín Vargas y también por fortalecer comercialmente nuestro barrio”, concluyó.

Fuente: 
Luis Becerra - 
becerravargas@gmail.com
Siguiente Anterior
*****