Invitan a seminario sobre inocuidad alimentaria y prevención de plagas en arándanos de exportación

Con el objetivo de capacitar a productores, técnicos y profesionales agrícolas relacionados con el arándano, el Comité de Arándanos de Chile y Corfo Región de Los Lagos realizarán un seminario sobre inocuidad alimentaria y prevención de plagas en Osorno.

En la jornada, participarán expertos en los temas que más preocupan a los agricultores en general, como son la nueva norma Food Safety Modernization Act, o nueva Ley de Seguridad Alimentaria de la FDA y el manejo para control y prevención de plagas.

El profesor de entomología de la Universidad de Chile, Luis Sazo, repasará las medidas clave para enfrentar las distintas plagas que afectan a este fruto, tales como la Lobesia botrana.

La especialista del SAG, en tanto, Ruth Castro, del Programa Mosca de la Fruta, entregará los principales aspectos para monitorear plagas potenciales, como Drosophila suzukii, entre otras.

Por otro lado, Patricio Williamson, Training and Supply Chain Manager de NSF International, dará a conocer los pilares de la ley FSMA y su implementación. Por último, Grisel Monje, Directora del Programa Nacional de Lobesia botrana, entregará los resultados del programa y sus proyecciones.

Además, el Director Ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile, Andrés Armstrong entregará un balance de lo que fue la temporada 2016-2017 de la exportación de arándanos, y los desafíos que ésta impone para futuras campañas.

Este seminario marca el inicio del proyecto “Inocuidad alimentaria y vigilancia temprana de plagas para el arándano de exportación de la zona sur de Chile”, que el Comité de Arándanos de Chile desarrollará con el aporte de Corfo Región de Los Lagos, para así enfrentar los desafíos de productores y exportadores de la zona sur durante un período de 18 meses.

La jornada se realizará el martes 18 de abril a las 8:30 hrs. en el Hotel Diego de Almagro de Osorno, Región de Los Lagos, ubicado en Alcalde Fuschlocher 1236, Osorno. No tiene costo, y quien desee participar debe confirmar su asistencia a: Carolina Mauro, al correo: tecnicoarandanos@asoex.cl o al celular: +56 9 98718730.


Fuente:
doris.mora.e@gmail.com
Siguiente Anterior
*****