Metrogas capacitó a organismos de la región en manejo de emergencias con Gas Natural

Más de 200 Bomberos, Carabineros, miembros de las Fuerzas Armadas, PDI, entre varios otros organismos, fueron capacitados por la empresa Metrogas en manejo de emergencias vinculadas al Gas Natural, en jornadas llevadas a cabo el jueves y viernes en Osorno y Puerto Montt, respectivamente. La empresa, con más de 20 años en la distribución del combustible, comenzará a brindar a partir de julio el servicio a viviendas, comercios y empresas de la zona.

El Gerente Zona Sur de Metrogas, Gianni Bozzo, destacó el gran número de asistentes a ambas jornadas lo que, según indicó, “superó incluso en número a charlas que realizamos en la Región Metropolitana, lo que nos deja muy contentos. Estas capacitaciones son una prioridad para la compañía. Sabemos que en caso de una emergencia son bomberos quienes primero llegarán a enfrentar el incidente, pero asimismo, es relevante que todas las demás organizaciones que forman parte del Sistema Nacional de Emergencias cuenten con todos los conocimientos posibles”.

Cabe destacar además el trabajo en conjunto que desarrolló la empresa con los Seremis de Energía, Javier García, y de Medioambiente, Jorge Pasminio, quienes junto a sus equipos colaboraron para incentivar la asistencia de las distintas entidades participantes. Sobre Metrogas y el Plan de Gasificación

Metrogas es la principal distribuidora de gas natural del país, con más de 20 años de experiencia. Actualmente tiene presencia en el sector residencial en la Región Metropolitana y Región de O’Higgins, abasteciendo a más de 600 mil clientes. La compañía suministra gas a más de 300 industrias y posee en operación 15 plantas satélites de regasificación.

Actualmente Metrogas se encuentra desarrollando su Plan de Gasificación que considera llevar gas natural a 800 mil nuevos hogares, con una inversión de US$1.100 millones a diez años. El objetivo es profundizar su uso en zonas donde ya se encuentra presente y llegar a nuevas regiones del país. Para la región de Los Lagos la inversión proyectada a 10 años son 52 millones de dólares para las comunas de Puerto Montt, cuya Planta Satélite de Regasificación será inaugurada el próximo 6 de abril, Osorno y Puerto Varas.

La principal fortaleza del gas natural, es que es una energía limpia. El gas natural es una mezcla de gases livianos sobre la base de metano, proveniente de un proceso natural en napas subterráneas de diversas partes del mundo. El gas natural no tiene monóxido de carbono y es el combustible fósil que genera las menores emisiones de dióxido de carbono, contribuyendo de esta forma a disminuir el calentamiento global.

Además el gas natural es más liviano que el aire, en caso de fuga se disipa en la atmósfera disminuyendo el peligro de explosión y es menos inflamable. Es puro, alarga la vida útil de los artefactos ya que su combustión completa no deja residuos. No es tóxico: No produce intoxicación en caso de escape.


Fuente:
contacto@socialcomunicaciones.cl
Siguiente Anterior
*****