Seremi de Obras Públicas Carlos Contreras en Gobierno en Sintonía

"Este 19 de abril tendremos un gran despliegue de movilización como nunca antes se ha visto en tiempos de paz".



El Seremi de Obras Públicas Carlos Contreras entregó detalles respecto de trabajo de coordinación de logística y transporte que realizará el Gobierno el día 19 de abril, día decretado como feriado irrenunciable para el desarrollo y ejecución del Censo 2017.

En esta materia indicó que "desde hace muchos meses se ha ido elaborando un completo plan para resguardo tanto de seguridad, como de preparación de los los sistemas de desplazamiento, especialmente en las zonas aisladas".

El Secretario regional ministerial de Obras Públicas señaló que "hemos tratado de ponernos en distintos escenarios y generar planes de contingencia tanto por el estado climático, geográfico y cualquier emergencia. Para ello se han diseñado distintos dispositivos de respuesta que se trabajó junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y personal de emergencias". recalcó la autoridad.

Finalmente Contreras fue enfático en señalar que esta gran tarea país debe ser una fiesta cívica, con mucha participación de la ciudadanía, teniendo presente que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet entregará todos los resguardos tanto a los censistas, como en todo el despliegue territorial y de desplazamiento que realice la ciudadanía este 19 de abril y reiteró que la comunidad debe esperar tranquila en sus hogares para que ese día le abra a puerta al Censo.


Fuente: 
patricio.mansilla@msgg.gob.cl
Siguiente Anterior
*****