Consejeros Regionales proponen crear comisión investigadora por edificio de la PDI de Osorno

Una vez más los consejeros regionales de Osorno expresaron su más duras críticas contra la empresa INGEPROC luego el pasado jueves 4 de Mayo abandonara las obras de construcción del edificio para la policía de investigaciones, una de las obras más emblemáticas para la zona sur del país.

Los 42 trabajadores han hecho las acciones que corresponde para este tipo de eventos, como denunciar los hechos en la inspección del trabajo y ahora deberán esperar la determinación que adopte este entidad gubernamental.

Richard Lepe, consejero regional señaló que ellos sólo aprueban los recursos indicando que aquí hubo una irresponsabilidad del Gobierno que no fue cauteloso en seleccionar a la empresa más idónea, aun cuando esta compañía ya presenta problemas Mientras tanto la Core María Angélica Barraza, calificó de horrible todo lo que está pasando con este cuestionada empresa INGEPROC, que dejó sin comer a casi 50 familias tanto de Osorno como otros puntos del país.

Por eso llamó al Gobierno hacer la pega y ponga en movimiento sus abogados para finiquitar de una vez por toda este amargo episodio que mantiene botado una obra que sería con los más rigurosos estándares de calidad.

La autoridad pidió que se debiera formar una comisión investigadora para determinar cómo una empresa como Ingeproc se puede adjudicar 68 mil millones de pesos del Estado de Chile dejando los trabajos abandonados tal como ocurrió en Linares, Talcal y Puerto Montt.


Fuente: 
Prensa Core Osorno
Siguiente Anterior
*****