"El Gobierno en la Región cuenta con más de 150 rutas subsidiadas"

El Seremi Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en la Región de Los Lagos, César Oyarzún dio cuenta en Gobierno en Sintonía de los esfuerzos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en aumentar las rutas subsidiadas especialmente en sectores apartados de nuestra región, el cual tuvo un incremento de un 27 por ciento el año 2016 respecto del año anterior.

Este aumento en las rutas significa una considerable disminución del precio de los pasajes que diariamente utilizan los estudiantes pagan en sus servicios de transporte y que benefician el traslado de 8 mil 500 alumnos.

Según la autoridad de transportes para este 2017 el Gobierno se proyecta disponer de 160 servicios, con una cobertura de 8 mil 800 beneficiados, lo que sin duda contribuye en el gasto familiar y es un aporte a las comunidades mas aisladas de nuestra extensa región.

Finalmente el Seremi de transportes se refiere al aumento de inversión en programas como "Renueva tu colectivo" y "Renueva tu micro" programas que tienen como objetivo, incorporar vehículos menos contaminantes y en pos de mejorar aspectos como la seguridad, calidad y eficiencia en beneficio de los usuarios.


Fuente: 
Patricio Mansilla Sandoval
Siguiente Anterior
*****