Exitosa feria del Día de la Madre en Centro Penitenciario de Osorno

El pasado jueves 11 de mayo, se dio a conocer el trabajo que realizan los internos, quienes son emprendedores de Fondo Esperanza (FE). 

Con una oferta de productos realizados por emprendedores de FE que pertenecen al programa de “Segmentos de Inclusión” de la institución, se desarrolló la feria del Día de la Madre en el centro de reclusión de Osorno, X Región. En la oportunidad, concurrieron más de 30 personas de la ciudad y emprendedores de otros Bancos Comunales (BC), con el fin de comprar un regalo con especial sentido para esta ocasión.

En un trabajo en conjunto que realiza Gendarmería del Centro Penitenciario y Fondo Esperanza, se destacó la importancia que tienen estos eventos, debido a que es la oportunidad que tienen los internos de mostrar su trabajo y así poder acceder a vender sus creaciones.

Carola Delquén, Jefa de Oficina de FE en Osorno, nos comenta sobre la feria. “Es una instancia real de reinserción social, debido a que los emprendedores pueden dar a conocer lo que hacen y no tan sólo eso, si no que a obtener ganancias. En la ciudad, muchas personas no conocen lo que ellos realizan, por lo que siempre es bueno visibilizarlo. Estamos muy contentos porque hubo buena asistencia a pesar de la lluvia”, comenta. Este Centro Penitenciario es uno de los pioneros en desarrollar el programa de “Segmentos de Inclusión” en conjunto con FE. Actualmente, cuenta con 9 emprendedores en el Banco Comunal (BC) “Unión, emprendimiento y trabajo”, quienes producen en distintos materiales como cuero, madera y piezas en trupán, para decorar con la técnica decoupage.

La Cabo Darling Pereira, Encargada del Área Laboral del Recinto (S), comenta sobre la experiencia de los internos. “Ellos se alegran de tener la posibilidad de mostrar a la comunidad sus trabajos en este tipo de actividades, porque es la única ocasión que tienen de hacerlo. Los emprendedores de Fondo Esperanza son motivados y están felices de tener acceso a trabajar. Incluso ya han invitado a más reclusos a sumarse al programa”.

Si se interesa en comprar algún producto de los internos, puede contactarse con la Cabo Darling Pereira al número de teléfono: 64 2227419.


Fuente: 
Angela Aguila Ramirez
Siguiente Anterior
*****