Fundación Para el Progreso convoca a jóvenes chilenos y de América Latina a participar en UFPP 2017

Fundación Para el Progreso ofrece un espacio de reflexión e intercambio para que jóvenes líderes tanto de Chile como del resto de América Latina puedan conectarse y debatir, con destacados profesores e intelectuales de Chile y el mundo, sobre los fundamentos, ideas y corrientes que sustentan el camino hacia el progreso.

“Prosperidad y Progreso para América Latina: Hacia un liderazgo responsable” es el tema central de la segunda versión del seminario internacional UFPP 2017 y en torno al que se realizarán mesas de debates, obras de teatro, películas y conferencias de reconocidos académicos e intelectuales del mundo liberal, tanto chilenos como extranjeros. La invitación de Fundación Para el Progreso es para jóvenes líderes de entre 18 y 30 años de Chile y América Latina que quieran reflexionar y discutir por qué prosperan o fracasan los países, conocer las fuerzas capitalistas y socialistas que se conjugan en América Latina, e indagar al más alto nivel en las experiencias de prosperidad y fracaso de diversos países para extraer lecciones.

La iniciativa tendrá lugar en la ciudad de Santa Cruz, VI región de Chile, entre el 7 y 11 de agosto y sólo hay 56 cupos para que jóvenes de cualquier lugar de nuestro país y de toda América Latina puedan postular. El curso tiene un valor de 50 dólares, incluye los 4 días de alojamiento en el seminario, comidas y traslados (ida y vuelta) Santiago-Santa Cruz.

En esta segunda versión UFPP 2017 exponen: Roberto Ampuero, escritor chileno y ex ministro de cultura; Diego Arria, destacado político y economista venezolano; Martin Krause, académico argentino; Rolf Lüders, economista chileno; Mauricio Rojas, escritor, político y senior fellow FPP; John Muller (España), periodista y ex director adjunto del diario El Mundo; Ricardo López Murphy, economista y político argentino; y María Blanco (España), Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. También aportarán sus análisis y experiencias de los modelos liberales de América Latina Axel Kaiser, Director Ejecutivo de la FPP Chile; y Rafael Rincón, cientista político venezolano y director de Estrategia, Innovación y Relaciones Internacionales de Fundación Para el Progreso.

Fecha: del 7 al 11 de agosto de 2017
Lugar: Santa Cruz, VI región, Chile
Valor: 50 dólares todo el seminario partiendo desde Santiago
(no incluye pasajes aéreos ni traslado a Santiago)

Postulaciones y más información en www.fppchile.org


Fuente: 
Ana Luisa Telias
Siguiente Anterior
*****