Gobernación de Osorno presenta denuncia contra presunto responsable del delito de violación a menor de Río Negro

Tras la desvinculación inmediata del funcionario Jaime Ramos Pairican, quien se desempañaba como gestor territorial en la Gobernación Provincial de Osorno, la Gobernadora María Tabita Gutiérrez, -según lo dispuesto en los artículos 173 y siguientes del Código Procesal Penal- interpuso ante de la Policía de Investigaciones de Osorno una denuncia que se suma a la ya efectuada en Río Negro en contra del ex funcionario por la eventual comisión del delito de violación a una menor con domicilio en dicha comuna.

En su calidad de representante máxima del Gobierno en la provincia, la Gobernadora precisó que “ante la gravedad de los hechos denunciados por la madre de la menor, hemos decidido realizar la denuncia correspondiente con el propósito de que el Ministerio Público investigue lo sucedido y se esclarezca la verdad respecto de la implicancia del Sr.Ramos en los hechos que se le imputan”.

La Gobernadora agregó que “además entregaremos todo el apoyo necesario a la familia y sobre todo a la menor, pues es nuestra obligación preocuparnos del bien superior de cada uno de los niños y niñas de nuestra provincia”.

Cabe recordar finalmente que tras los últimos acontecimientos en su contra, la Gobernadora de Osorno decidió solicitar de manera inmediata, la tarde del martes 16 de mayo, la renuncia al Sr. Jaime Ramos Pairican, dejando en manos de la Fiscalía la investigación correspondiente.


Fuente:
Carolina Gatica
Siguiente Anterior
*****