Grupo Saesa comienza reparto de boletas en bolsas biodegradables

Con el propósito de entregar un mejor servicio a sus clientes y atender una solicitud que muchos usuarios habían realizado a la compañía, a contar de este mes las boletas de consumo eléctrico serán entregadas dentro de bolsas que no constituyen daño para el medioambiente.

Patricio Turen, Gerente Comercial de Grupo Saesa, detalló que embolsar la boleta traerá mayor comodidad y privacidad a los usuarios. “Es una excelente noticia que quisimos compartir con nuestros más de 800 mil clientes, ya que por las condiciones climáticas que tenemos en el sur era una deuda pendiente con ellos”.

El proceso de embolsado, que otras empresas de servicios ya realizan, tomó un poco más de tiempo en el Grupo Saesa, debido a que “fue necesario encontrar un material que reuniera las condiciones que requiere un embolsado sustentable, es decir, que fuera ecológico y amigable con el medioambiente, como es el caso del Polipropileno oxo – biodegradable”, explicó el ejecutivo.

Tras varios estudios, la compañía se inclinó por este material, acorde a la sustentabilidad que promueve, ya que las bolsas de plástico común acumulan en 10 años 173 toneladas de basura versus las del material escogido, que solo cumula 35 en el mismo período de tiempo, lo que equivale a reducir el material contaminante en un 80%.

“Al material de nuestra bolsa se le añade un aditivo que permite su degradación en meses o a más tardar en 2 años a diferencia de las bolsas tradicionales que lo hacen en décadas”, recalcó el ejecutivo, agregando que este es un nuevo paso hacia una atención de excelencia y eficiencia que pretende sorprender a nuestros clientes y se suma a otras iniciativas impulsadas por la empresa este año, como el nuevo diseño de su sitio web y la aplicación para teléfonos inteligentes, cuya finalidad es otorgar una experiencia agradable, cercana y de real utilidad para los usuarios.

Para finalizar, Patricio Turen indicó que el diseño de la bolsa permite tener a la vista solo el nombre y la dirección del usuario, resguardando la privacidad del destinatario, ya que posee impresos consejos de utilidad que irán variando cada tres meses. “Este paso nos llena de orgullo porque sabemos que estamos atendiendo un anhelo de varios de nuestros clientes, sobre todo de zonas rurales, a los que muchas veces nos cuesta llegar con sus boletas hasta la puerta del domicilio. Junto a lo anterior, quisiera destacar que el camino de sustentabilidad y eficiencia que busca la compañía, de acuerdo a lo estándares mundiales, es dejar de imprimir en papel la boleta, y enviarla por correo electrónico o permitir su descarga en dispositivos para su cancelación en nuestros centros de atención a clientes o a través de la oficina virtual”.


Fuente: 
Pamela Vergara Moraga
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