Municipio lanza campaña “Osorno ciudad más limpia 2017”

El municipio de Osorno, encabezado por el alcalde Jaime Bertin, lanzó la campaña “Osorno Ciudad Más Limpia 2017”, programa gratuito que busca que desde este fin de semana los osorninos saquen a la calle aquellos desperdicios consistentes en electrodomésticos en desuso, chatarra y restos de poda.

La campaña se realizará entre el 26 de mayo al 13 de agosto y está implementada y ejecutada por la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dirmao) del municipio.

En lo práctico, la campaña dividió la comuna en 12 sectores (VER MAPA). Cada uno de ellos será cubierto un fin de semana diferente los días viernes, sábado y domingo.

Parte desde este fin de semana por la zona CENTRO-NORTE, entre el río Damas, Av. Manuel Rodríguez, René Soriano, Bulnes y la Ruta 5.

Luego, los días 2,3 y 4 de junio corresponde al sector Maximiliano Kolbe-Los Notros.

El fin de semana del 9, 10 y 11 de junio corresponderá al sector de Francke.

Los días 16,17 y 18 de junio corresponde al sector de Rahue Bajo.

El sector Centro-Oriente 1 entre el 23 y el 25 de junio y el Centro-Oriente 2 entre el 30 de junio y el 2 de julio. Ambos sectores están divididos por avenida Diego de Almagro.

Ovejería Bajo el 7,8 y 9 de julio.

Ovejería Alto el 14, 15 y 16 de julio.

Rahue Alto Sur 1 el 21, 22 y 23 de julio.

Rahue Alto Sur 2 el 28, 29 y 30 de julio. Ambos sectores están divididos por calle El Salvador.

Rahue Alto Norponiente el 4, 5 y 6 de agosto.

Rahue Alto Nororiente el 11, 12 y 13 de agosto.

Los horarios de recolección son los días viernes de 15:00 a 18:00 horas, sábados de 8:00 a 17:00 horas y domingo de 8:00 a 13:00 horas.

El alcalde Jaime Bertín hizo un llamado a los vecinos a aprovechar esta oportunidad para deshacerse de aquellos elementos que ocupan espacio en los hogares. “La basura domiciliaria la recolectamos 3 veces a la semana. Ahora nuevamente ofrecemos esta oportunidad de sacar también elementos más grandes, así que no tenemos excusa para que la gente vaya a dejar basura a los microbasurales que puedan haber en diferentes puntos de la ciudad. Somos reconocidos como una ciudad limpia y ordenada. Como municipio nos hacemos cargo de eso y queremos que nuestros vecinos nos ayuden también a hacer honor de ese reconocimiento” dijo el jefe comunal.

IMPORTANTE 
Esta campaña NO está pensada para sacar la basura domiciliaria común NI escombros áridos derivados de la construcción. Estos elementos NO serán retirados.

RECURSOS MUNICIPALES ASIGNADOS

Flota vehicular destinada:
-6 Camiones Tolvas
-5 Camiones Amplirroles -3 Camiones Planos
-2 Máquinas Retroexcavadoras
-3 Camionetas

Personal municipal encargado:
-19 Conductores
-36 Auxiliares de recolección
-4 Inspectores





Fuente: 
Rodrigo Alarcón
Siguiente Anterior
*****