Organizaciones de Purranque que se adjudican el Fondeporte 2017

El Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) una herramienta de financiamiento privilegiada para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país. Este Fondo tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

En Purranque se vieron beneficiadas seis organizaciones sociales y el Municipio de Purranque con proyectos que en total suman más de $26 millones y que irán en directo de beneficio de la comunidad purranquina a través de diversas iniciativas comunitarias.

El Alcalde de Purranque, Héctor Barría Angulo, comentó que "siempre queremos ayudar a las organizaciones y qué mejor apoyándolas en la postulación de proyectos que benefician a nuestra misma comunidad, de esta forma también generamos recursos que nos permiten contar con más oportunidades en nuestra comuna".


Este Fondo está constituido por la Cuota Nacional y las Cuotas Regionales, las que se conforman con los recursos que les asigna la Ley de Presupuestos, leyes especiales, recursos que destine el IND de su patrimonio y las donaciones de que sea objeto de conformidad a la Ley del Deporte.



Fuente:
Cristian Barria
Siguiente Anterior
*****