Purranque tendrá nueva Biblioteca Municipal

El proyecto, que será financiado en conjunto por la Casa Edilicia y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos a través del programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas, comenzará su construcción durante el 2017 y albergará un espacio pensado para personas de todas las edades, apuntando al acceso universal.

El nuevo espacio público estará ubicado al costado del Centro Cultural Emilio Held y contará con una superficie aproximada de 107,5 metros cuadrados en un piso de emplazamiento. Tendrá además “las condiciones necesarias para el resguardo de los libros y documentos, así como los espacios de comodidad para quienes hagan uso de ellos, incluyendo una sala de estudios, baños de acceso universal, sala de Biblioredes (computacional). Todo el recinto contará con acceso universal”, explica el Alcalde Héctor Barría respecto del proyecto que bordea los $49 millones y fue evaluado directamente por el área técnica de Dibam, según los requerimientos establecidos en su línea de financiamiento.

Ante el destino de la actual Biblioteca Municipal, esta “tendrá una reutilización orientada al servicio comunitario. No hemos olvidado que dentro de los planes de trabajo para los próximos años, se contempla la posible restauración de la Casa de la Cultura ubicada en calle 21 de mayo”, cerró el Edil quien entregó la noticia durante la realización del último Concejo Municipal.


Fuente: 
Cristian Barría
Siguiente Anterior
*****