SSO e IPS reforzaran vacunacion en rutas de pagos rurales de la provincia

A la fecha un 69,6% de la población usuaria de la Provincia de Osorno está protegida con la vacuna contra la influenza, siendo los grupos de mayor prioridad mujeres embarazas y adultos mayores.

Si bien, el grupo de riesgo principales de esta campaña nacional de vacunación corresponden mujeres embarazadas, enfermos crónicos, niños (as) y adultos mayores, es precisamente en este último segmento de la población, donde el Servicio de Salud de Osorno ha puesto énfasis en las rutas de pago rurales, ya que se concentra una gran cantidad de personas que cobran sus beneficios previsionales y/o pensiones, siendo que en ocasiones se les vuelve difícil acudir a los centros de salud más cercanos para solicitar la vacuna.

Al respecto, la Dra. Sandra Jiménez, Directora (s) Servicio de Salud Osorno, explicó que es importante reconocer que la influenza es un virus y no es lo mismo que resfriarse, por lo que es primordial vacunarse para evitar que se hospitalicen a causa de esta patología.

“Por esta razón, tenemos esta campaña que se inició el 15 de marzo y finaliza el 15 de mayo, ya que la idea es que también puedan comentar entre sus vecinos, las visitas que nuestros equipos de salud están realizando a todos los sectores rurales de la provincia de Osorno, para que los que aún no se han vacunado, lo hagan y así mejorar la cobertura que tenemos con casi 10 puntos por sobre el promedio país”, aclaró Jiménez.

Por su parte, Michelle Partarrieu, Directora regional del IPS, manifestó su apoyo a esta iniciativa gubernamental, ya que mediante el trabajo intersectorial se fortalecen estos operativos de salud que van en favor de nuestros pensionados (as).

“En cada sector rural donde corresponde una ruta de pago, está llegando este operativo de salud que como hemos visto, atiende de manera efectiva y expedita a los adultos mayores y que mes a mes reciben el pago de sus beneficios sociales, lo que forma parte de uno de los compromisos de Gobierno que busca proteger y resguardar la salud y la protección social de las personas mayores”, concluyó, Partarrieu.


Fuente: 
Katherine Salazar
Siguiente Anterior
*****