Taller: “Visibilidad, Empoderamiento y Liderazgo de Mujeres Lesbianas y Bisexuales”

VisiBLES, organización de mujeres lesbianas y bisexuales implementará talleres en Puerto Montt, el día sábado 13 de Mayo, la organización VisiBLES impartirá el taller “Visibilidad, Empoderamiento y Liderazgo de Mujeres Lesbianas y Bisexuales”, cuyo objetivo es generar un espacio grupal que permita empoderar y visibilizar a las mujeres lesbianas y bisexuales para que sean agentes de cambio a nivel personal y social.

VisiBLES es una organización que lucha por la visibilidad y empoderamiento lésbico y bisexual, y postula que si bien Chile ha avanzado en materia de reconocimiento de derechos y políticas de inclusión de la diversidad sexual, aún nos encontramos en un escenario de desigualdad, discriminación y vulneración de derechos civiles y fundamentales para quienes se identifican como personas LGBTI. Entre éstas, las mujeres lesbianas y bisexuales sufren una doble discriminación: Primariamente por ser mujeres y adicionalmente por su orientación sexual. Las integrantes de la organización indican que “ser Visibles implica hacernos cargo y ser parte de un proceso de cambio, empoderarnos y visibilizar nuestra realidad, hacernos públicas y ejercer nuestro liderazgo para incidir en un cambio sociopolítico, en el que las mujeres lesbianas y bisexuales vivamos con plena libertad y derecho nuestra sexualidad”.

A raíz de esto, es que VisiBLES ha diseñado los talleres de “Visibilidad, Empoderamiento y Liderazgo de Mujeres Lesbianas y Bisexuales”, el cual ha sido implementado recientemente en Antofagasta y prontamente en Santiago, gracias al financiamiento del Fondo Alquimia. De esta forma Puerto Montt, gracias a la colaboración de Mogaleth, Movimiento Organizado De Gays, Lesbianas, Trans y Heterosexuales de Puerto Montt, se convierte en la última ciudad en la cual se realizarán los talleres durante el primer semestre de 2017.

VisiBLES invita cordialmente a toda la comunidad lésbica y bisexual de la Región de Los Lagos y alrededores a informarse y participar de los talleres, para lo cual pueden inscribirse y/o solicitar información al correo electrónico: visiblevisibles@gmail.com o mediante su página de Facebook: visiblevisibles

Fuente:
Barbara Smok,
Coordinadora de Comunicaciones VisiBLES
Compartir en Google Plus
VidaconMigo dijo...

Nice to be visiting your blog again, it has been months for me. Well this article that i've been waited for so long. I need this article to complete my assignment in the college, and it has same topic with your article. Thanks, great share. Empoderamiento De Mujeres