Abren licitación de transporte terrestre para vecinos de San Juan de la Costa y Queilen

Con una inversión anual de $56 millones, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones beneficiará a comunidades rurales de Díaz Lira, Cruce Agoni y Paildad en la provincia de Chiloé y; de Pucopio en la provincia de Osorno.

Un llamado a los empresarios a que participen en el proceso de licitación de dos servicios de transporte terrestre ha realizado la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en la Región de Los Lagos.

Uno de los servicios beneficiará a comunidades rurales de Queilen; como Puente Díaz Lira, Pureo, Apeche, Cruce Contuy, Cruce Agoni, Paildad, Aulen, entre otros. Esto, establecido a través de cuatro rutas: Díaz Lira – Queilen, Cruce Agoni – Castro, Paildad – Queilen y Paildad – Castro. Mientras que el segundo, realizará un tramo de Pucopio – Osorno, abarcando algunos sectores como Puente Negro, Cruce Lara, Misión San Juan, Cunamo, Cruce Pichilcura, Cruce Cuquimo, llegando a la Feria Rahue.

Estas iniciativas del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, serán financiadas por esta cartera, con una inversión anual de $56 millones de pesos, a través de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

“Queremos invitar a todos los operadores de transporte terrestre a que sean partícipes de este proceso de licitación, el cual nos permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunas de Queilen y San Juan de la Costa, como de otros sectores rurales. Ambos servicios nos permitirán beneficiar a cerca de dos mil habitantes en la región de Los Lagos, como es el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet”, manifestó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, César Oyarzún.

Queilen

En la provincia de Chiloé, el servicio contempla los siguientes días de operación, con un horario de salida en la mañana mientras el retorno se pronostica para primeras horas de la tarde: lunes para el tramo Díaz Lira – Queilen, martes para la ruta Paildad – Queilen, miércoles para el recorrido de Paildad – Castro, mientras en día viernes se fijó Cruce Agoni – Castro. Dichos recorridos será con bajas tarifas, de las cuales existirá un 50% de rebaja para adultos mayores, estudiantes de enseñanza media y superior cancelarán el 33% del pasaje. Los que cursen enseñanza básica y menores de 7 años tendrán tarifa liberada.

San Juan de la Costa

El servicio que efectuará el trazado de Pucopio – Osorno, será con una frecuencia de lunes a sábado, a las 05:30 mientras el retorno será a las 16 horas. Los días domingo, será en los horarios de 15:00 y 19:00 horas, respectivamente.

La tarifa que constará dicho recorrido, será máximo de sólo $1.300 pesos, con descuentos para adultos mayores y estudiantes.

La autoridad indicó que, “mediante los Subsidios al Transporte Público hemos otorgado como ministerio conectividad a más de 146 mil personas de zonas apartadas y rurales de la región, mediante alrededor de 150 servicios de transporte en los modos terrestre, marítimo, aéreo, lacustre y fluvial, recorridos que se adaptan a las necesidades geográficas, productivas y sociales de nuestras comunidades”.

Los interesados en participar en la licitación de este servicio subsidiado tienen plazo hasta el jueves 29 de junio. Las bases se encuentran disponibles en www.dtpr.gob.cl/Licitaciones.php.

Para formalizar su postulación, los operadores tienen que acercarse a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en Avenida X Región #480, Edificio Intendencia 2° Piso, Puerto Montt, de lunes a viernes de 09:00 a 12:45 horas, lugar donde deben presentar los antecedentes necesarios.


Fuente:
César Barría
Siguiente Anterior
*****