Amplían plazo para inscribir candidatos a Consejo Regional del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público

Hasta el próximo viernes 16 de junio se amplió el plazo de inscripción de los dirigentes sociales que deseen postularse como integrantes del Consejo Regional del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, según lo informó el Secretario Regional Ministerial de Gobierno de la Región de Los Lagos Francisco Reyes.

La autoridad explicó que dicho Consejo se requiere en atención a lo señalado por la Ley 20.500, sobre “Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública”, con el fin de administrar el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público. En este sentido, la Ley señala que cada Consejo estará integrado por representantes elegidos por las propias organizaciones inscritas en el catastro.

Cabe destacar que los integrantes de esta instancia son los Secretarios Regionales Ministeriales de Gobierno y Desarrollo Social, 5 representantes de las organizaciones sociales de interés público y 2 representantes nombrados por el Intendente Regional con acuerdo del Consejo Regional. “Es así como el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet hace realidad la participación ciudadana, haciendo parte de su toma de decisiones a quienes se interesan por hacer una entrega justa y transparente de los recursos públicos”, manifestó Reyes.

Los candidatos deberán ser socios o miembros de las organizaciones que los propongan, o poseer una reconocida trayectoria en el campo de la dirigencia social. Los formularios a completar deben ser bajados desde la página web http://fondodefortalecimiento.gob.cl/, para luego enviarlos al correo electrónico elecciones.ffoip@msgg.gob.cl, con copia a hernan.hernandez@msgg.gob.cl.

“En nuestra región hay muy buenos dirigentes sociales que pueden ser un aporte relevante en la participación de este consejo regional”, destacó el Seremi, a la vez que hizo un llamado a las organizaciones de interés público a aprovechar la oportunidad que da la ampliación del plazo de inscripción de sus candidatos.


Fuente: 
Rodrigo Norambuena Fuenzalida
Siguiente Anterior
*****