Consejo de Sociedad Civil del IPS Los Lagos realizó un llamado a las organizaciones sociales a inscribirse en proceso eleccionario

La participación ciudadana es un proceso de cooperación mediante el cual el estado y la ciudadanía identifican posibles problemas públicos y sus soluciones, con metodologías y herramientas que fomentan la creación de espacios de reflexión y diálogos colectivos.  Ante lo cual, los actuales miembros de Consejo de la Sociedad Civil, conformado por pensionados de diversas entidades, Uniones comunales de Adultos Mayores de Puerto Montt y Castro, Agrupación de Colombianos de Puerto Montt, Movimiento de Integración de Diversidad Sexual, Fundación de Las Familias, Asociación de empleadas de casa particular.

A través de su directiva, hicieron un llamado a las organizaciones a participar de este proceso que se inicia este 19 de junio.

“Invito e insto a todas las organizaciones sociales que tienen vínculos con el IPS que se acerquen. Ahora, nosotros estamos trabajando con la diversidad sexual, los migrantes, las agrupaciones de asesoras del hogar y lo ideal sería que igual se conformarán en Puerto Montt, ya que trabajamos con agrupación de Osorno y el Chiloé estamos con los adultos mayores. Deberían adherirse otras organizaciones y/o agrupaciones, ya que este es un trabajo muy bueno y muy interesante”, explicó, Fabiola Oyarzún, Presidenta del Consejo de la Sociedad Civil IPS.

Las inscripciones deben realizarse en la Dirección regional del IPS, ubicada en calle Urmeneta 509, 2do piso, Puerto Montt y descargar el formulario de postulación u otros documentos en www.ips.gob.cl


Fuente: 
Teresa Medina
Siguiente Anterior
*****