Juzgado de Familia de Osorno se traslada a sus nuevas dependencias

A partir del martes 20 de junio, el Juzgado de Familia de Osorno comenzará a atender en el nuevo edificio judicial de la ciudad, ubicado en Los Carrera N°1350, permitiendo de esta manera acoger las necesidades de los usuarios en un espacio construido especialmente para tramitar causas en materia de Familia.

El administrador del tribunal, Iván Ruiz, señaló que “estamos muy contentos porque a partir de la próxima semana comenzaremos a operar en nuestras nuevas dependencias. Esto lo comenzamos a difundir hace más de un mes con nuestros usuarios, pero queremos reiterar que en el marco de este traslado, deberemos cerrar el tribunal por tres días, viernes 16, sábado 17 y lunes 19 de junio, para comenzar a funcionar en óptimas condiciones el próximo martes”.

“El edificio cumple a cabalidad las necesidades de un tribunal de cinco jueces. Cuenta con una sala Gesell, un lugar para visitas supervisadas; espacios con los que no contábamos en el edificio antiguo. Además, es un edificio climatizado que responde a las características territoriales y climáticas de la zona sur de nuestro país, lo que representa una gran ventaja, sobre todo si pensamos que nuestro público objetivo proviene de zonas rurales y los traslados en los meses de invierno se hacen muy duros. Ahora, vamos a poder acogerlos de mejor manera” puntualizó Ruiz.


Fuente:
Maria Teresa Rivera Soto
Siguiente Anterior
*****