Los Lagos ya tiene sus representantes del ajedrez para los Juegos Deportivos Escolares 2017

Constanza Treumun Vera del Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno y Juan Pablo Bahamonde Cepeda del Colegio Salesianos de Puerto Montt se adjudicaron el Campeonato Regional de Ajedrez en la categoría sub 14, de clasificación para la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que se efectuarán este año en la Región Metropolitana.

Asimismo, integrarán la selección regional los deportistas: Camila Saldías Aguilar de la Escuela Italia de Osorno y Lucas Hernández Turra del Colegio Germania del Verbo Divino de Puerto Varas.

En tanto, el tercer lugar de este certamen, que se desarrolló en el salón del Hotel Enjoy de Castro, fue para Ángela Cárcamo Calderón del Colegio El Pilar de Ancud y Franco Roble Carvajal de la Escuela Eulogia Bórquez de Quellón.

En la categoría sub 18 damas, los primeros lugares fueron para Katerine Melipichun Torres del Liceo Paulo Freire de Quellón; segundo lugar, Valentina Santana González del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Quellón y tercer lugar, Sylvia Alvares Milla del Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno.

Mientras que en varones el podium quedó conformado por Felipe Vera Ruíz del Liceo Manuel Baquedano de Osorno, Cristóbal Soto Mancilla del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt y tercer lugar, Ricardo Leal Salas del Liceo Técnico Profesional de Castro.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, quien estuvo presente en el campeonato regional efectuado en Castro, destacó la concurrencia de los deportistas y el desarrollo del certamen, señalando que “tener a los deportistas utilizando dependencias de primer nivel nos llena de satisfacción como Instituto Nacional de Deportes, destacar el orden del juez del campeonato, Armin Barría y la buena participación de los deportistas, además de la presencia de los padres y apoderados, a quienes quiero felicitar por acompañar a sus hijos en este deporte que también implica un desgaste tanto físico como psicológico”.

En tanto, el ganador de la categoría sub 14, Juan Pablo Bahamonde, se mostró contento con el resultado obtenido, manifestando que “le puse empeño y esto dio resultado, esto fue buen torneo, espero que en el nacional me vaya bien, espero buenos resultados y demostrar el nivel”.


Fuente: 
Lorena Sotomayor
Siguiente Anterior
*****