Piden GOPE de Carabineros para la provincia de Osorno

La creación de un grupo de operaciones especiales de carabineros GOPE es fundamental para la intervención oportuna de los incidentes que se registran en las 7 comunas de la provincia de Osorno.

Así lo estimó el consejero regional Alexis Casanova tras conocer con mayores detalles la angustiosa búsqueda que se realiza en el río Rahue luego que una joven mujer 37 años se lanzará a las aguas del cauce hace más de 20 días.

Según la autoridad es fundamental que la provincia, debido a su densidad geográfica cuente con el recurso humano y logístico pertinente para llevar a cabo acciones de rescate en los ríos, en la zonas de difícil acceso, ya que no se puede depender de la unidad emplazada en Puerto Montt para estas labores.

De la misma forma el personero espera que exista una mayor coordinación desde la gobernación provincial con las instituciones militares, ya que resulta en ocasiones ilógico que existiendo botes zodiac y buzos titánicos en el regimiento Arauco de Osorno, no se haga un mejor uso de estos importante material para buscar a una persona que cae o se lanza a las aguas del peligro rio Rahue.

De la misma forma el Consejero Regional Alexis Casanova solicitó que se pida al alto mando de la policía uniformada recursos para adquirir nuevos carros de carabineros para comunas de San Pablo, San Juan de la Costa y Puyehue que en la actualidad cuentan con máquinas que ya cumplieron con su vida útil mientras que en sólo algunas unidades han llegado carros nuevos y de última tecnología.


Fuente:
M.V.
Siguiente Anterior
*****